Las últimas horas fueron movilizantes para todo el mundo River por lo que significa desde lo futbolístico y lo sentimental la partida de Ignacio Fernández del club, quien firmó un contrato con el Atlético Mineiro de Brasil en las últimas horas y mañana se despedirá de sus compañeros y cuerpo técnico. Y con la salida de Nacho se abre un gran interrogante: ¿Quién será el sucesor a la hora de utilizar la camiseta número 10 de River?

La casaca más emblemática que tiene el club quedará vacante, y los candidatos a portarla son varios, teniendo en cuenta no solo los que ya estaban dentro del plantel sino tomando en consideración la llegada de alguno de los refuerzos. Para los torneos locales puede quedar sin dueño ya que el reglamento no lo prohíbe, aunque hay tiempo hasta el próximo jueves para presentar la lista definitiva de los dorsales.

Sin embargo, cuando arranque la Copa Libertadores para River a mediados de abril deberá ser obligatorio que tenga dueño. Y allí aparecen varias posibilidades. Por un lado, Nicolás De La Cruz parece ser el candidato más firme, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el club y la manera de afianzarse dentro del equipo.

Por el otro, Jorge Carrascal también puede asomar dentro de las posibilidades por la posición en la que se mueve dentro de la cancha. Y la tercera variable factible cae en manos del flamante refuerzo Agustín Palavecino, quien además utilizaba esa dorsal en Deportivo Cali y también la portó en Platense, donde surgió como futbolista. ¿Quién se quedará con el gran tesoro? Se sabrá en las próximas horas.

Los hinchas votaron por De La Cruz

En la encuesta realizada por "La Página Millonaria" en los últimos días sobre el sucesor de la camiseta número 10 post Nacho fue el uruguayo el que se llevó la mayor parte de los votos por parte de la gente. Casi la mitad de los hinchas, el 47% para ser más preciso, se inclinó por De La Cruz. El segundo lugar del podio fue para Carrascal con el 28%, mientras que Palavecino sumó el 24% de la voluntad popular.