La tarjeta roja que recibió Jorge Carrascal en el partido de ida frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores pasada no solo fue muy costosa para River en el desarrollo de aquella serie frente a los brasileros donde terminaría quedando eliminado, sino además fue muy cara para el propio futbolista.

Es que en las últimas horas la Conmebol dio a conocer que el colombiano recibirá dos fechas de suspensión por aquella expulsión, y de esta manera se perderá el debut de River en el certamen más importante del continente en la edición 2021, que arrancará a mediados de abril. Cabe destacar que Carrascal ya cumplió una fecha sin jugar, que fue en el partido de vuelta de aquella serie ante Palmeiras, disputado en Brasil.

Todavía no se conoce ni la fecha ni los rivales de River en la Libertadores de este año, ya que el sorteo de la fase de grupos se desarrollará el próximo 9 de abril en la sede de la Conmebol en Paraguay. El equipo de Marcelo Gallardo será uno de los ocho cabezas de serie que habrá en cada zona, como suele ocurrir en los últimos años.