Jorge Carrascal comenzó una nueva temporada con la camiseta de River con la ilusión de explotar futbolísticamente para finalmente ganarse un lugar entre los titulares de Marcelo Gallardo. El colombiano no lo tendrá fácil porque las llegadas de Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco le generan aún más competencia. Por eso evalúa una posible salida y en las últimas horas un club italiano preguntó por su situación

 

El volante de 23 años inició el semestre pasado entre los habituales titulares, pero poco a poco perdió el lugar y terminó jugando como suplente. Desde el banco también fue importante porque aportó cuatro goles y cuatro asistencias entre la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. El Muñeco lo tiene en consideración a pesar de su irregularidad y el futbolista quiere terminar de convencerlo este 2022. Sin embargo, también cuenta con la chance de partir y su destino puede estar en Europa. 

Según pudo averiguar La Página Millonaria, la Sampdoria se interesó por Carrascal y se contactó con su entorno para averiguar sus condiciones. Sin embargo, todavía no presentó ninguna oferta formal al club para avanzar con la negociación. El mediocampista tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros

La oferta que rechazó River en 2020

River recibió una oferta del CSKA Moscú en agosto de 2020 por un monto de 7,5 millones de euros, pero el Más Grande la rechazó y el colombiano se quedó en Núñez. El conjunto Millonario lo adquirió en 2,50 millones de euros al Karpaty en enero de 2020. 

El ex River que jugó en la Sampdoria

La camiseta de la Sampdoria está relacionada con un ídolo riverplatense como Ariel Ortega. El Burrito jugó en el cuadro italiano en la temporada 1998/1999 donde sumó 31 partidos y nueve goles. Además, el otro futbolista que también vistió las dos camisetas fue Maxi López. El blondo delantero lo hizo entre 2012 y 2013.