La eliminación de River de la Copa Libertadores fue un simbronazo absoluto. Por la forma en la que se dio y el contexto, seguramente sea la más dolorosa para Marcelo Gallardo desde que es técnico del Millonario. Con un equipo que menos que su rival durante los 180 minutos, niveles bajos, chances claras desperdiciadas y el papelón del VAR, la caída de River ante el Fortín tuvo de todo y se puede explicar desde diferentes ángulos. Y el resultado, lógicamente, repercute en lo económico.

Y dentro de los económico, aparece una ¿problemática? pero pensada como solución llamada Miguel Borja. Con la chance de Luis Suárez desvanecida, River está centrado en poder destrabar el tema del colombiano, por el cual ya hay acuerdo total con Junior de Barranquilla y Palmeiras para pagar 7 millones de dólares por el 100% del pase. Solo faltaba que los clubes se crucen los papeles correspondientes y que River depositara la primera cuota a Junior. Una vez hecho eso, Borja iba a recibir la autorización para viajar a la Argentina, hacerse la revisión médica y firmar...

Ahí aparecieron los problemas. El Banco Central de Argentina restringió la liberación de dólares al exterior y River se vio imposibilitado de pagarle a Junior la primera cuota del pase, por ende, el delantero nunca dejó Colombia y por el momento permanece allí a la espera de que se defina su futuro, entrenándose de forma diferenciada en el equipo de Baranquilla. Desde Colombia dieron el pase caído, desde el lado del jugador lo mismo, pero River mantiene las esperanzas.

Con la resolución publicada por AFA que le permite a los clubes que hayan perdido jugadores por finalización de contrato el 30/06 negociar unos días mas, River tiene hasta el lunes para cerrar a Borja o el pase se cae definitivamente. Por estas horas, se busca destrabar el tema de la salida de dólares al exterior y también ajustar los números, porque con el valor del dólar cambiando constantemente, se modifican las garantías de pago y lo acordado anteriormente. 

¿Apareció una solución?

Si bien todavía no está confirmado, en las últimas horas apareció un grupo empresario (no trascendió el nombre) dispuesto a poner el dinero que hace falta para terminar de cerrar la operación de Borja. En Nuñez ya están al tanto de esto y tomarán una decisión sobre cómo proceder en estos días. Ya no hay mucho tiempo y con la salida de Julián Álvarez, Gallardo necesita sí o sí la llegada de un delantero.