El año de River nunca termina hasta que Marcelo Gallardo se sienta en el escritorio de su oficina en Ezeiza, en el de su despacho en el Monumental o en el sillón de la casa con su familia, y realiza su tradicional balance de cara al año entrante. Evalúa energías, suyas y de los suyos, recursos a disposición y se plantea, de haberlos, nuevos objetivos para su River. Y en medio de toda esa mezcla de pensamientos, decide qué es lo que hará.

 

El Muñeco ya estuvo varias veces cerca de irse y este año no será la excepción en cuanto a la inquietud y la impaciencia de los hinchas. Con River todavía sin tener el pasaje asegurado a la próxima Libertadores y con el contrato del Muñeco finalizando en diciembre, hoy es una incógnita su futuro y vaticinar cualquier resolución sería imprudente. 

 

 

Aunque, Jorge Brito, presidente de la entidad de Nuñez, se animó a traerle un poquito de tranquilidad a la gente que se pregunta una y otra vez qué pasará con su guía: "Como siempre ha hecho Gallardo y esta dirigencia, cuando llegamos a este momento del año, que ya tenemos que planificar el año que viene, lo estamos planificando en conjunto: cuerpo técnico y directivos, pensando en todo lo que viene, como la pretemporada... Estamos alineados", le dijo a Radio La Red en la previa del partido con San Lorenzo del pasado domingo.

Nadie sabe qué pasará con Gallardo más allá de diciembre, pero en sus declaraciones del último se toman señales positivas. (Foto: Getty).

Nadie sabe qué pasará con Gallardo más allá de diciembre, pero en sus declaraciones del último se toman señales positivas. (Foto: Getty).

"Estamos pensando en el año que viene como si él estuviera, tal como hicimos el año pasado sin la certeza de que él estuviera. Es la misma actitud del año pasado", agregó. Y puso el foco en un ítem fundamental de cara a la decisión que pueda tomar Gallardo que se llama Copa Libertadores: "Es indispensable clasificar a la Libertadores por la historia de River y por nuestra gente", expresó el dirigente.

 

Por último, se mostró optimista con respecto al momento irregular que atraviesa el plantel e hizo oídos sordos a las criticas que aparecieron: "Estamos muy tranquilos con el grupo, que está muy unido. El sábado senamos y hoy (por el domingo pasado) almorzamos. Se los ve bien, es un año en el cual se incorporaron muchos jugadores y siempre se necesita una adaptación. Nunca nos pasó como este año de que llegaran tantos. Pero estoy super confiado en que se van a seguir adaptando y le vamos a pegar la vuelta al equipo".