Las viejas butacas de madera del Estadio Monumental van pasando de a poco a la historia después 44 largos años de uso (se instalaron para el Mundial de 1978) para darle lugar a los asientos modernos, idénticos a los que se utilizan en los mejores estadios europeos, rebatibles, antivandálicos y con un material resistente a los cambios climáticos. 

El primer cargamento de los flamantes asientos llegó en la primera semana de septiembre y fue recibido por los dirigentes en la puerta de Avenida Figueroa Alcorta y a la vez difundido en las redes sociales del club. Hoy comenzaron los trabajos para colocarlos en la tribuna San Martín Baja Inferior, la primera de las cuatro bandejas bajas inferiores que quedó terminada. 

"Este martes 20 de septiembre empezó la nueva etapa en la San Martín Baja Inferior con la colocación de las butacas que llegaron al Club: lo primero a instalar fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las cuales se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de las nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles", explicó River en el comunicado.

Además, destacó que la instalación contó con la supervisión de integrantes Blue Cube, el fabricante de las butacas, que pronto estarán en todo el Monumental. Mientras la San Martín va tomando el color por primera vez, la Sivori y Centenario bajas también ya lucen sin las viejas butacas de madera, al mismo tiempo de que se están terminando los detalles de las bajas inferiores. 

Así se ven las nuevas butacas en el Monumental