En pocas horas, River va a estar jugando uno de los partidos más importantes del semestre frente a Racing. ¿Por el rival? No. Porque si empata o gana se consagrará campeón de la Liga Profesional con cuatro fechas de anticipación, algo más que valorable en el fútbol argentino. El Estadio Monumental lucirá repleto y ya está preparado para un recibimiento de película y quien todavía tiene que terminar de preparar el equipo es Marcelo Gallardo.

 

 

En cuanto a lesiones y bajas fue nuevamente una semana movida en River a raíz de la luxación de codo de Enzo Pérez y la suspensiones por acumulación de amarillas de Milton Casco y Bruno Zuculini. Si a eso se le suma que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser todavía no recibieron el alta médica, totalizan cinco bajas para este encuentro frente a Racing y por eso Gallardo deberá rearmar la defensa al no tener a ninguno de sus dos laterales izquierdos.

 

¿Maidana o Pinola?

Si bien todavía no está confirmado, la posibilidad más fuerte que analiza el Muñeco es dejar a Robert Rojas de lateral derecho, a Paulo Díaz en la zaga central y mover a David Martínez al lateral izquierdo, puesto que ya conoce de la Selección de Paraguay. Y con este cambio posicional, queda un hueco en la defensa que será ocupado por Javier Pinola o Jonatan Maidana, con una leve ventaja para este último.

 

Jony jugó casi todo el partido ante Patronato por la lesión de Felipe Peña y también disputó el segundo tiempo entero frente a Talleres en Córdoba con un nivel altísimo después de haber estado casi dos meses sin ver minutos por un desgarro. Aunque la chance de Pinola está latente para que Paulo Díaz siga de primer marcador central y haya otro defensor zurdo, es Maidana quien pica en punta para ir de titular.