A lo largo de todo el semestre las bajas de jugadores importantes de River por lesión, suspensión o citaciones a las selecciones han sido una constante y un permanente desafío para Marcelo Gallardo a la hora de armar los diferentes equipos. Y el rompecabezas no iba a ser una excepción de cara a lo que será el trascendental partido frente a Racing de mañana por la noche, donde el Más Grande puede dar una nueva vuelta olímpica en caso de no perder.

En esta oportunidad los principales inconvenientes aparecen en el sector defensivo. Es que Milton Casco llegó a las cinco amarillas en el partido del domingo frente a Platense, y a su vez Fabrizio Angileri todavía no recibió el alta médica y de esta manera no formó parte de la nómina de convocados que quedarán concentrados este miércoles por la noche para jugar mañana en el Monumental.

Ante este panorama se abre un abanico importante de opciones para el Muñeco, entre las cuales se contempla la posibilidad que tenga que recurrir a dos emblemas del plantel que no han tenido demasiada continuidad en el semestre, sobre todo a la hora de analizar sus partidos desde el inicio. Se trata por un lado de Jonatan Maidana, quien no juega desde el arranque desde el 18 de agosto cuando River enfrentó a Atlético Mineiro en Brasil, y por el otro de Javier Pinola, quien no juega como titular desde el 9 de octubre pasado en la victoria ante Banfield. En caso que alguno de los dos forme parte del encuentro ante la Academia, la variante más probable es que Héctor David Martínez sea el que ocupe el lateral izquierdo.

Ponzio, el otro que no juega de titular hace mucho

Gallardo también tendrá que tomar decisiones fuertes a la hora de armar el mediocampo, debido a la luxación de codo que sufrió Enzo Pérez ante Platense que podría dejarlo sin competencia hasta el 2022, y además a la suspensión por cinco amarillas de Bruno Zuculini. Leonardo Ponzio sería el que pica en punta para tomar ese lugar, y en caso de concretarse el León volvería a salir desde el arranque luego de más de 6 meses, ya que el último antecedente fue el 16/5 en la Bombonera.