En el histórico triunfo de River frente a Independiente Santa Fe por 2 a 1 con Enzo Pérez de arquero, todas los flashes de las cámaras y todas las miradas se fueron lógicamente con la figura de Enzo, pero durante los 90 minutos dentro de la cancha hubieron 10 guerreros que sacaron fuerzas de hasta donde no tenían para evitar que le patearán al volante. Jonatan Maidana fue la voz de mando y el encargado de ordenar desde la retaguardia el parado del equipo. Fue uno de los puntos más altos del equipo y, pese a que se dudó sobre su estado físico, Jony sigue demostrando que está en condiciones de responder a la alta exigencia que demanda River.

Lo primero que hizo el defensor central fue hacer hincapié en el sacrificio y el desgaste que hizo el equipo durante la noche: “Rescato la humildad, la entereza con la que tomamos estos desafíos. Nunca nos metemos con nadie, ni con el rival. Siempre nos apoyamos entre nosotros, nos damos fuerza entre nosotros. Estoy muy contento por el lugar donde me toca estar“.

El referente del Millonario también destacó y se mostró contento por los estrenos oficiales de Felipe Peña Biafore y Tomás Lecanda, que tuvieron una auspiciosa actuación: “El debut de Peña y Lecanda es muy importante, estuvieron preparados. Les tocó en una circunstancia muy difícil y estuvieron a la altura. River tiene una gran cantera y espero que sea un golpe anímico para ellos”.

“Me sacoel sombrero ante Enzo Pérez, él se puso a disposición. Quiero destacar a Javier Pinola que también quiso estar. Esto demuestra el compromiso de todo el plantel.La idea era tratar de defenderlo bien y buscar el balón dividido para que Enzo no sufriera tanto. A nivel grupal hicimos una muy buena tarea, estuvimos concentrados y lo ayudamos a Enzo“, concluyó el ex defensor de Toluca.