Jonatan Maidana es un ejemplo de profesionalismo, a sus 37 años se sigue brindando al máximo en cada entrenamiento –como lo hizo a lo largo de toda su carrera- y todo ese sacrificio tiene su recompensa: Martín Demichelis lo tiene muy alto en la consideración y se espera que el caudillo tenga protagonismo en este 2023.

Maidana es un referente absoluto y uno de los jugadores con mayor cantidad de títulos en la historia del club, pero lo más destacable es que no se quedó con los pergaminos ya ganados y que va por más. Que no se estancó en la facilidad de buscar un destino con menores exigencias, él quiere seguir siendo exigido al máximo a los 37 años y por eso fue que decidió volver a River tras dos años en el Toluca de México.

Nadie podría haber dicho nada de él, se había ido de River con la gloria máxima y podría haber pasado los últimos años de su carrera en ligas como la mexicana en la cual los sueldos son mucho más elevados que en Argentina, pero en un guerrero como él los desafíos futbolísticos pudieron más y así fue que decidió volver al club en el cual es amado.

Con Gallardo tuvo oportunidades y en muchos casos fue elegido para ser titular en partidos importantes. Su rendimiento fue bueno en líneas generales pero con centrales como Mammana, Díaz o Martínez en su momento nunca logró pelear por la titularidad. Todo indica que en este 2023 la situación puede cambiar ya que Demichelis avisó que necesita tener jugadores al 100% y en el último tiempo Paulo Díaz y Mammana presentaron algunos problemas físicos que podrían abrirle un lugar.

Ante Vasco da Gama será titular

Como Paulo Díaz no está para ser exigido tras realizarse una artroscopia y que Emanuel Mammana venía algo tocado y que además jugó el pasado sábado ante Millonarios, este martes ante Vasco da Gama irá desde el arranque Jonatan Maidana en dupla central con Leandro González Pirez. El equipo sería: Armani; Herrera, Maidana, González Pirez, Casco; Pérez, Fernández, Aliendro, Paradela; Solari y Borja.