River disputa un nuevo amistoso a puertas cerradas para darle continuidad a los jugadores que no tendrán participación en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, el rival es Huracán y el escenario el estadio Monumental. El objetivo del Muñeco es llegar al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores con todos sus futbolistas a disposición y con rodaje desde lo físico y lo futbolístico.

Sin Franco Armani -convocado por Scaloni a la Selección Argentina- ni Ezequiel Centurión, el Muñeco apostará por Franco Petroli, el arquero juvenil que viene de tener un gran desempeño en el último superclásico de la División Reserva. Además, como tampoco podrá contar por Leo Díaz -se recupera de un desgarro-, el DT del Más Grande convocó también a otro pibe del semillero: Lucas Lavagnino.

Minuto a minuto del amistoso

Formación de River: Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón; José Paradela y Matías Suárez

Formación de Huracán: Marcos Díaz; Iván Valenzuela, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Walter Pérez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo; Mateo Bajamich, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.

Al cabo de los primeros 30 minutos, River y el Globo empatan 1 a 1 en el Antonio Vespucio Liberti. Candia le dio la ventaja al Globo pero solo un rato después luego Tomás Pochettino igualó las acciones. El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha, no contó con demasiadas chances claras y el marcador no se volvió a mover. 

Para el arranque del complemento, Gallardo realizó tres modificaciones: ingresaron Emanuel Mammana, Javier Pinola y Enzo Fernández en lugar de Maidana, Martínez y Agustín Palavecino. Huracán tuvo una chance clara en el inicio por intermedio de Cóccaro, con un cabezazo que se fue cerca del arco defendido por Petroli.

El Millonario se encontró con el segundo gol a los 20' en la cabeza de Enzo Fernández, que había ingresado hace unos minutos, y se puso por primera vez en ventaja. Rápidamente, los de Gallardo se metieron en partido, fueron por más y lo consiguieron: Santiago Simón marcó el tercero con un derechazo cruzado para ampliar la diferencia.

Sobre el cierre, el Globo realizó seis cambios para darle rodaje a otros futbolistas y logró descontar a través de Gauto. El Millonario terminó imponiéndose por 3 a 2 y Marcelo Gallardo se lleva nuevas sensaciones de cara a lo que viene, sobre todo por el regreso de David Martínez, los minutos que sumó Suárez y también por el gol de Simón, algo que a nivel oficial todavía se le viene negando.