Javier Pinola y Enzo Pérez fueron los futbolistas que más jugaron en lo que va del semestre. El capitán estuvo presente en todos los partidos.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Dos veteranos, los que más minutos jugaron post cuarentena

Javier Pinola y Enzo Pérez fueron los dos jugadores de River que más minutos sumaron en lo que va del semestre. El capitán estuvo presente en todos los partidos y se perfila para volver a hacerlo ante Godoy Cruz.

Javier Pinola y Enzo Pérez fueron los futbolistas que más jugaron en lo que va del semestre. El capitán estuvo presente en todos los partidos.

Javier Pinola y Enzo Pérez fueron los futbolistas que más jugaron en lo que va del semestre. El capitán estuvo presente en todos los partidos. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

El fútbol se detuvo en Sudamérica a principios de marzo producto de la pandemia por el coronavirus. La actividad estuvo parada por seis meses y recién a mediados de septiembre volvió la Copa Libertadores, en la cual River debió disputar los cuatro partidos que faltaban para que concluya la fase de grupos. Los resultados fueron mejores a los esperados y la clasificación a octavos de final se logró con una fecha de anticipación. Por el plano local, la actividad comenzó a principios de noviembre y desde entonces el Más Grande jugó cinco encuentros de la Copa Diego Maradona y también logró buenos resultados. Además ya se disputaron los octavos de final de la Copa Libertadores y el conjunto de Marcelo Gallardo logró superar a Atlético Paranaense y se metió en los cuartos de final.

En lo que va de este semestre atípico River disputó once partidos –seis en el plano internacional y cinco en el local- y los jugadores que más minutos sumaron fueron Javier Pinola (945), Enzo Pérez (810) y Matías Suárez (766). Es decir que tres jugadores que superan los 30 años fueron los que más tiempo estuvieron dentro de la cancha desde septiembre hasta la fecha. Un detalle no menor de Javier Pinola es que jugó todos los partidos y que solamente fue reemplazado ante Banfield en el entretiempo de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

Este dato muestra el nivel de compromiso de todo el plantel, sin importar jugar dos partidos por semana, ni la trascendencia de los mismos, los jugadores más experimentados son los que le demuestran a Marcelo Gallardo que quieren estar presentes. Pero no solo es una cuestión de voluntad, sino de un muy buen trabajo desde lo físico. Si bien hubo algunas lesiones, ninguna fue de gravedad ni estuvo fuera de lo esperado luego de un parate tan largo.

Los 10 que más jugaron desde la vuelta del fútbol:

Javier Pinola (945)

Enzo Pérez (810)

Matías Suárez (766)

Gonzalo Montiel (754)

Nicolás De La Cruz (738)

Franco Armani (720)

Julián Álvarez (702)

Milton Casco (646)

Rafael Santos Borré (630)

Ignacio Fernández (582)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO