Javier Pinola encendió las alarmas en River durante el segundo tiempo del partido contra Atlético Tucumán porque debió ser reemplazado a los 74 minutos por David Martínez. El defensor pidió el cambio por una molestia y después del partido se conoció la gravedad de su lesión. Los primeros diagnósticos son positivos. 

El futbolista de 38 años volvió a ser titular luego del encuentro contra Racing del 25 de noviembre. Al igual que la noche de la consagración, le tocó ingresar como lateral izquierdo y tuvo un correcto rendimiento, aunque sin la proyección al ataque de Milton Casco o Fabrizio Angileri. El zurdo se acomodó en la segunda parte, pero fue allí donde tuvo que pedir salir por un problema en su pierna. 

Afortunadamente, la primera observación del cuerpo médico del Millonario es que el zaguero apenas sufrió una fatiga muscular. Es decir que, de no mediar inconvenientes, estará disponible para el encuentro del próximo sábado contra Colón por el Trofeo de Campeones. El plantel tendrá domingo libre y desde el lunes comenzará la puesta a punto para la final. 

Los lesionados del plantel

Aunque Pinola no se encuentre en la lista, el Más Grande tendrá bajas para el partido en Santiago del Estero. La más reciente es la de Braian Romero, quien se lesionó ante Defensa y Justicia, pero también se suman otros futbolistas que continúan con sus recuperaciones para volver en 2022. Enzo Pérez, Felipe Peña, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Fabrizio Angileri se perderán el final del año.