Uno de los mayores simbronazos para River desde que arrancó el semestre fue la dura lesión que Javier Pinola sufrió el 28 de febrero de este año ante Platense en Vicente López, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo. Luego de una impactante caída, el defensor se fracturó cúbito y radio de su antebrazo derecho y tuvo que operarse. Desde entonces, se encuentra en rehabilitación y con la cabeza 100% puesta en volver a pisar el verde césped.

Ya sin yeso puesto, el ex Rosario Central trabaja apartado y con un seguimiento estricto de los especialistas. Su brazo todavía no está libre sino que tiene una protección acompañada por un vendaje debido a que no puede sufrir caídas ni impactos en la zona. ¿Cuánto falta para su vuelta? Desde el cuerpo médico estiman que en tres semanas podrá dejar atrás la fractura para así sumarse al plantel y comenzar su puesta a punto.

Con la lesión de Pinola, Gallardo tuvo que encontrarle un reemplazante y, por suerte para el equipo, lo fue encontrando con el correr de los partidos. En algunos encuentros jugó Maidana junto a Paulo Díaz, en otros Martínez con el chileno y en el último ante Junior jugaron Díaz, Rojas y Martínez. Lógicamente que no tener en cancha a uno de los capitanes del equipo, con la experiencia y la voz de mando que aporta Pinola, es una baja sensible, pero por suerte el Millonario pudo reinventarse ante la baja del zaguero.