Con respecto al triunfo ante Central Córdoba, River presentó dos modificaciones: Casco por Gómez en defensa y Aliendro por Juanfer en el mediocampo y se paró en cancha con un marcado 4-4-2. El Peti y Enzo Pérez en el eje, De la Cruz por izquierda, Palavecino por derecha y Solari compartiendo el frente de ataque junto a Borja. El partido tardó en armarse y los primeros 15 minutos en Victoria, salvo alguna corrida de Solari, fueron de estudio y con muchos jugadores resbalándose por la gran cantidad de agua que había en el césped.

 

 

River y Tigre, con dos ideas de juego muy similares, se prestaron la pelota por un largo rato, con mucha intensidad para recuperarla tras pérdida pero con poca precisión al momento de cruzar la mitad de la cancha. Para los 20', Gallardo, viendo que al equipo le faltaba movilidad, salió eyectado del banco de suplentes y pidió que Solari se viniera a la izquierda, a ver si ahí encontraba más espacios. El medio estaba muy congestionado y por eso costaba generar.

A los 25' River se despertó de la siesta y empezó a inquietar. Centro de Herrera que recorrió toda el área y no encontró conexión y apenas unos minutos después, habilitación para Borja, a quien le estaban costando el partido (tres offsides), que definió sin demasiada dirección tras un buen enganche y Roffo despejó al córner. El Millo empezó a encontrar fluidez en el medio con De la Cruz y Palavecino (más Solari siempre peligroso) y los ataques tenían ya otro color, además de que Tigre directamente no generaba peligro para los del fondo.

 

 

Y la superioridad del Más Grande, que dominaba en todos los aspectos a Tigre, logró traducirse en el marcador. Recuperación premium de Enzo Pérez, descarga de Solari para De la Cruz que se la devuelve a Solari con campo libre y definición exquisita del Pibe de zurda, pinchándola ante la salida de Roffo, a lo Burrito Ortega. Cuatro festejos en los últimos cuatro partidos y una pesadilla para los defensores rivales. Tigre, desordenado y precipitado, intentó responder y en la primera que logró exigir a Armani con un derechazo de Colidio desde afuera, el Pulpo respondió perfecto despejándola.

River salió igual al segundo tiempo y no se movió de su plan. Orden atrás, con los laterales ayudando a los centrales para contener a Colidio (el más difícil de marcar para los defensores) y Retegui, y mucho esfuerzo y desgaste de mitad de cancha hacia adelante, con presión asfixiante para cortar y reducir a su rival en su propio campo. Con y sin pelota, De la Cruz se volvió indetectable para los jugadores de Tigre. Promediando los 15', el Matador había emparejado las acciones y por eso Gallardo movió el banco: Beltrán y Barco a la cancha por Borja y Palavecino, pasando el Millo a jugar 4-3-3.

Patricio Loustau parecía no haber tenido el protagonismo deseado hasta allí y decidió hacerse notar. Del VAR lo llamaron para revisar una posible mano de Mammana tras un cabezazo de Protti. La mano está extendida pero no amplía volumen de forma ampulosa y el central de River la quiere sacar, pero el árbitro terminó cobrando penal tras ver las repeticiones en cámara lenta en el monitor y Mateo Retegui lo cambió por gol (Armani se tiró al otro lado) y Tigre, que había empezado a arrimarse con la pelota, lo empató.

River perdió lucidez tras el 1-1 y de a ratos era sometido por Tigre, que infló el pecho, tomó coraje y se animaba a ganarlo. Beltrán y Barco tenían que entrar y acoplarse rápido al ritmo de juego y terminaron haciendo todo lo contrario, además de que Solari quedó aislado con la modificación de esquema. A los 30, Juanfer a la cancha por Aliendro para intentar recuperar esa última estocada que estaba faltando y a los 38' Suárez buscando la heróica. El local había mejorado considerablemente y a River todo le costaba el doble. 

Ya no hubo reacción del Millo ni tiempo para que los últimos cambios surtieran efecto. Los ataques se diluían rápido y Tigre se hizo fuerte con la pelota, además de ajustar su mediocampo para que no se le filtraran jugadores o pelotas. Como incidencia, Victor Cabarera se fue expulsado a los 44' por un patadón a De la Cruz (el único que mostró algo de ímpetu en el ST). River tenía la chance de quedar tercero y una vez más dejó pasar el tren del campeonato. Empate que no sirve para nada y que obliga al equipo, que quedó sexto con 26 unidades, a seguir remándola de atrás

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Aliendro; Pablo Solari y Miguel Borja. DTMarcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Juanfer Quintero, José Paradela, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Matías Suárez.

TIGRE (4-3-3): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, AbelLuciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Oscar Solomón, Martín Ortega, Martín Galmarini, Diego Sosa, Nicolás Demartini, Brian Leizza, Agustín Baldi, Alexis Castro, Agustín Obando, Cristian Zabala, Pablo Magnín y Blas Armoa.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Sebastián Raineri y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto
VAR: Diego Abal
AVAR: Ezequiel Brailovsky
TV: TNT Sports