Facundo Tello ya había demostrado no estar a la altura de un superclásico el 14 de marzo de 2021 cuando por la quinta fecha de la Copa de la Liga Boca recibió a River. En aquella oportunidad se le había ido el partido de las manos y no le había cobrado un penal a River. Pero desde la AFA volvieron a designarlo para un partido de esta magnitud. Su desempeño dejó que desear nuevamente. Por otra parte se había designado a Juan Pablo Belatti para que sea uno de los jueces de línea, pero luego fue reemplazado por Julio Fernández, quien ya tenía un antecedente negativo con River cuando en 2013 le hizo patear de nuevo un penal a Buffarini –jugaba en San Lorenzo- por un supuesto adelantamiento de Barovero que nunca sucedió.

Pero más allá de las designaciones y los antecedentes negativos, la realidad es que el superclásico que dirigieron por los cuartos de final fue pésimo y nuevamente el perjudicado fue River. Javier Castrilli trabaja en ESPN F12 y analizó la labor de Tello: “Creo que todos vimos como el miedo se fue apoderando de un árbitro. Le hizo perder la libertad, el temor a tomar decisiones en el momento de la verdad y esa manera dedicarse a sacar el partido. Perdió la concentración nomas empezó el partido. A los siete minutos la patada de Rojo, estoy cansado de que los centrales tengan carta abierta para pegar demencialmente cuando salen de la posición como forma de marcarle el terreno. No sé de dónde sacan que en un Boca-River no se puede expulsar a los siete minutos. Lo de Rojo era roja directa. Fue directamente a pegarle

En relación al tanto que rompió el cero, en el cual Carlos Tévez le comete una clara infracción a Jonatan Maidana antes de cabecer, el Sheriff sostuvo: “Se ve claramente como el brazo derecho de Tevez impacta sobre la espalda de Maidana, lo empuja. Con un árbitro con todas las posibilidades de haberlo visto. Eso es no entender el juego, no solo se entiende mirando el balón, el árbitro tiene que prever lo que va a ocurrir”.

“De cualquier manera, no fue solo falla de Tello, el árbitro asistente estaba de frente, es imperdonable, él ni siquiera tiene que ver el balón porque escucha el zapatazo. Tendría que haber estado en clara posición de poder observar. El árbitro asistente tiene el campo visual para ver esa falta y no la vio. Esta jugada es 50%de Tello y 50% del asistente”, agregó Javier Castrilli en relación a la jugada de la polémica que fue determinante en el resultado ya que en los 90 minutos el partido terminó igualado. Castrilli también cargó duro contra Julio Fernández, el juez de línea que tenía a Tévez y Maidana frente a sus ojos.