El gran presente que está atravesando Julián Álvarez en la Selección Argentina no es ninguna sorpresa para los que vienen siguiendo su evolución en los últimos años. Desde su debut con la camiseta de River, el delantero cordobés comenzó a construir una carrera ascendente, en la que nunca dejó de crecer. No es casual que un entrenador como Pep Guardiola y un club de la talla del Manchester City se hayan fijado en él a principios de año. Tampoco que Lionel Scaloni le venga dando cada vez más minutos en la Selección Argentina.

Esta tarde frente a Polonia, el ex delantero de River cumplió un viejo sueño: jugar su primer partido como titular en una Copa del Mundo. La Araña no sólo aprovechó los minutos que estuvo en cancha con un rendimiento notable, sino que además anotó un golazo en el segundo tiempo que sellá la victoria por 2 a 0 y la clasificación a los octavos de final. Fue, además, su primer grito en un Mundial. Una tarde redonda para el pibe oriundo de Calchín.

Más allá de la competencia interna y de la enorme categoría que tiene la Selección Argentina en sus delanteros, hay un dato que destaca a Julián Álvarez por encima del resto y tiene que ver con una estadística sobre sus primeros partidos como titular en cada competencia. Es que el Araña anotó en su primer encuentro por Copa Libertadores con la camiseta de River, en las Eliminatorias con la Celeste y Blanca, también en Premier League y Champions con la casaca del City. Hoy, frente a Polonia, volvió a repetir esta tendencia y anotó en su primer partido desde el arranque en la Copa del Mundo.

Además de los debuts goleadores de Julián, hay otro dato increíble: el ex delantero millonario anotó en todas las competencias que jugó en lo que va de la temporada. Hizo goles en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina, en la Liga Profesional y en la Libertadores con el Manto Sagrado. Marcó en la Community Shield, en la Premier League, en la Champions y en la Carabao Cup con la camiseta del Manchester City. Por si faltaba algo, también anotó en Eliminatorias y en la Copa del Mundo con la casaca de Argentina. 

"Siempre trato de dar lo mejor, si me toca jugar mejor y si me toca estar afuera, trato de apoyar a los que entran. En estos días estuvimos entrenando como lo hacemos siempre, me tocó arrancar y traté de aprovechar esta oportunidad. Fue una fase de grupos complicada por el arranque, recibimos un golpe a tiempo y ganamos cuando tuvimos que ganar", expresó Julián luego de la victoria contra Polonia. Otra jornada mágica y consagratoria, para seguir engrosando sus tremendas estadísticas.