Si bien el Brasileirao continúa y de hecho atraviesa su etapa definitiva, de reojo la prensa empieza a ver el mercado de pases –que todavía no abrió en Brasil- y ya destacan la posibilidad de tener a Ignacio Martín Fernández en su liga este 2021. Desde hace tiempo que Jorge Sampaoli puso los ojos en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. La intención del ex DT de la Selección Argentina es armar un equipo competitivo para pelear en todos los frentes.

 

Ya con 33 fechas jugadas del Brasileirao, Atlético Mineiro se encuentra en la tercera posición con 60 puntos y está a cinco del líder que es Inter de Porto Alegre. Es por eso que de no mediar ningún inconveniente el Galo disputará la próximo Copa Libertadores el entrenador argentino quiere reforzar su plantel, ya incorporó al experimentado delantero Hulk y ahora los cañones apuntarían a Nacho Fernández, un jugador completo y desequilibrante que juega bien en los partidos importantes y que ya se sabe que avisó en River que si llega una oferta, le gustaría salir.

En Brasil, los medios dicen que la dirigencia del Más Grande pidió 8 millones de dólares por el oriundo de Dudignac y que para Atlético Mineiro resultó un número elevado pero que la intención es negociar y quedarse con el jugador. Además hay un grupo de cuatro inversores que estarían dispuestos a colaborar para que la llegada de Nacho se haga efectiva. Por el momento no hay nada concreto pero es porque el libro de pases recién abrirá en cuanto termine la actual edición del campeonato local.