El estadio Antonio Vespucio Liberti es uno de los más icónicos del fútbol mundial. Y para los hinchas de River, es el templo del que nunca querrán marcharse. Es por eso que el debate sobre su renovación o mudanza (para construir uno nuevo) generó diversas controversias que continúan hasta el día de hoy.

Sin embargo, por el momento, parece que nuestra cancha seguirá en el mismo lugar, tal y como la conocemos. En diálogo con Radio Rivadavia, Jorge Brito expresó lo siguiente: “Yo creo que hoy es imposible estar pensando en una inversión de este tipo, un proyecto a tan largo plazo, porque la economía local no nos permite pensar a cuatro años. Así que creo que hoy es un tema que está terminado. También es un tema que tenía que ver con el gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional, veremos quién es el próximo presidente y quién es el próximo gobierno de la Ciudad y si el proyecto sigue estando a disposición, yo creo que en algún momento, puede ser el año que viene, el otro, pero en algún momento tenemos que darnos el debate interno".

"Ese debate debe ser un debate maduro, no debe tener que ver con la política interna de River, es un proyecto que tiene que ver con los próximos 70 años de River, y tenemos que honestamente e independientemente de los gustos políticos en River, tenemos que debatir si queremos un estadio nuevo, y sino tenemos que debatir cuál debe ser y cómo deber ser una reforma del Monumental. Con lo cual creo que en algún momento esto llegará, porque es lejano hoy ese debate, no tiene ningún sentido. Pero estoy convencido que en algún momento de nuestra historia se va a dar”, agregó el vicepresidente del Más Grande.