Se vienen horas claves para saber si Marcelo Gallardo va a poder contar con Matías Suárez, uno de sus soldados más importantes, para el compromiso del domingo ante Banfield por el torneo local. El cordobés estaba convocado para el partido de anoche ante Junior pero al ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, debió aislarse en su domicilio y ser desafectado de la convocatoria.

Como en la previa de cara partido oficial, el plantel de River se va a testear este viernes antes de la práctica matutina, pactada para las 10.00 horas, en el River Camp. Allí, el delantero, que venía de recuperarse de una sinovitis en la rodilla derecha que lo dejó afuera varios partidos, se hisopará junto al resto de sus compañeros y en base al resultado, se sabrá si va a poder estar o no el domingo ante el Taladro.

Cabe destacar que, por el momento, el jugador no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud en su casa. En caos de dar negativo, dependerá de la evaluación del cuerpo médico y Marcelo Gallardo su presencia en el Sur. De dar positivo, deberá quedar aislado por 10 días y extender su racha sin jugar -su último partido fue el 3 de abril ante Arsenal en Sarandí-.