La prensa italiana asegura que Gonzalo Higuaín está cerca de volver a River. Existen diferentes versiones: desde la viable, que es una rescisión de contrato, hasta una operación conjunta que involucre a Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal.

Enterado del asunto, pero sin meterse en los rumores, Pipita sabía que la pregunta era obligada durante la entrevista que hace instantes le concedió a TyC Sports, ¿puede volver a River? ¿Hay chances o simplemente son rumores sin sustento?

"River siempre me dio todo: la posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, de darme la oportunidad que me compre Real Madrid. Pero ahora no sé qué va a pasar y estoy con la cabeza acá", contestó el atacante de 32 años, sin indicios concretos ni cerrando la puerta.

Tampoco ofreció un panorama claro sobre el hecho de volver a instalarse en Buenos Aires o alrededores. "Siempre voy a volver a Argentina, pero decidir si voy a vivir es muy prematuro. Ahora no pienso mucho en eso", aseguró Higuaín, cuyo contrato con Juventus rige hasta el 30 de junio de 2021.

Pese a ser cauto, Higuaín sí admitió que el ciclo de Marcelo Gallardo le llama la atención por la facilidad para pisar el área rival: "Es un equipo que demuestra jerarquía, contundencia, todo. La verdad que ves que los nueves tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno que jugó con River y ve ese equipo, se imagina y dice 'qué lindo'".

Además, el goleador de exitosa trayectoria en Europa recalcó el trabajo del Muñeco: "Marcelo hoy está en los ojos de todos y bien ganado lo tiene". Y agregó: "Me pone muy contento lo que está logrando".

Compañero de Gallardo en entre el segundo semestre de 2005 y todo 2006, Pipita señala una acción cada vez que se acuerda de aquella época: "Marcelo me ayudó mucho. Siempre me queda la imagen del pase que me dio contra Corinthians. Me dio la pelota antes de ver. Eso marca que es distinto".

Higuaín explicó por qué se entusiasmó cuando lo invitaron a hablar mediante el sistema Zoom con los chicos de las Divisiones Inferiores de River. "Me contaron la idea y la verdad que a mí me encantó porque creo que contar tus experiencias y lo que uno vivió en las Inferiores de River a todos los chicos fue algo muy lindo. Salió una charla muy nutritiva y muy buena".