La prensa italiana asegura que Gonzalo Higuaín está cerca de volver a River. Existen diferentes versiones: desde la viable, que es una rescisión de contrato, hasta una operación conjunta que involucre a Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal.
Enterado del asunto, pero sin meterse en los rumores, Pipita sabía que la pregunta era obligada durante la entrevista que hace instantes le concedió a TyC Sports, ¿puede volver a River? ¿Hay chances o simplemente son rumores sin sustento?
“River siempre me dio todo: la posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, de darme la oportunidad que me compre Real Madrid. Pero ahora no sé qué va a pasar y estoy con la cabeza acá”, contestó el atacante de 32 años, sin indicios concretos ni cerrando la puerta.
Tampoco ofreció un panorama claro sobre el hecho de volver a instalarse en Buenos Aires o alrededores. “Siempre voy a volver a Argentina, pero decidir si voy a vivir es muy prematuro. Ahora no pienso mucho en eso”, aseguró Higuaín, cuyo contrato con Juventus rige hasta el 30 de junio de 2021.
Pese a ser cauto, Higuaín sí admitió que el ciclo de Marcelo Gallardo le llama la atención por la facilidad para pisar el área rival: “Es un equipo que demuestra jerarquía, contundencia, todo. La verdad que ves que los nueves tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno que jugó con River y ve ese equipo, se imagina y dice ‘qué lindo'”.
Además, el goleador de exitosa trayectoria en Europa recalcó el trabajo del Muñeco: “Marcelo hoy está en los ojos de todos y bien ganado lo tiene”. Y agregó: “Me pone muy contento lo que está logrando”.
Compañero de Gallardo en entre el segundo semestre de 2005 y todo 2006, Pipita señala una acción cada vez que se acuerda de aquella época: “Marcelo me ayudó mucho. Siempre me queda la imagen del pase que me dio contra Corinthians. Me dio la pelota antes de ver. Eso marca que es distinto”.
+ La participación en “Volver a los orígenes”
Higuaín explicó por qué se entusiasmó cuando lo invitaron a hablar mediante el sistema Zoom con los chicos de las Divisiones Inferiores de River. “Me contaron la idea y la verdad que a mí me encantó porque creo que contar tus experiencias y lo que uno vivió en las Inferiores de River a todos los chicos fue algo muy lindo. Salió una charla muy nutritiva y muy buena”.