Hernán Díaz elogió de gran manera el trabajo de Marcelo Gallardo

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

El sorpresivo detalle de Gallardo y los pibes de Inferiores

Hernán Diaz, coordinador de las Divisiones Inferiores de River, destacó el trabajo y la atención del Muñeco en el día a día con los pibes, estando al tanto de cada uno de los detalles y hasta sabiendo los nombres de todos.

Hernán Díaz elogió de gran manera el trabajo de Marcelo Gallardo

Hernán Díaz elogió de gran manera el trabajo de Marcelo Gallardo (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

No es para nada una novedad el hecho de destacar que Marcelo Gallardo es un obsesivo de su trabajo en el día a día de River, y no solo en lo que concierne al equipo profesional. El Muñeco es un detallista supremo y un planificador nato de todos los ámbitos ligados al fútbol desde las categorías infantiles hasta las mayores, y uno de los grandes pilares de su proyecto como DT siempre ha sido afianzar a muchos juveniles en Primera División.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que época

Una publicación compartida por Hernan Diaz (@hernanediaz4) el

Hernán Díaz, quien compartió vestuario con Gallardo en su etapa como futbolista y como ayudante del DT Leonardo Astrada, y actualmente es el coordinador de las Divisiones Inferiores del Más Grande, reveló algunos detalles sobre todo lo que se preocupa el DT por los chicos y por el interés que muestra permanentemente. "Marcelo sabe los nombres de todos los pibes de Inferiores, a mí me alegra mucho poder trabajar así. No sólo se compromete en el discurso con los chicos, lo hace de manera total viendo a los entrenamientos y estando presente", destacó el Hormiga en una entrevista radial concedida a "¿Cómo te va?".

Además el exlateral derecho que fue campeón de la Libertadores con River en 1996 sostuvo que el Muñeco no tiene nada que envidiarle a los técnicos que hoy son denominados de elite a lo largo del planeta. "No imagino el día que se vaya Gallardo del club, yo lo veo como el Ferguson de River. Para mí está dentro de los cinco mejores entrenadores de todo el mundo. Es un tipo que se reinventa permanentemente. Se le fue una columna vertebral con la partida de Funes Mori, Kranevitter, Barovero, Sánchez, Teo y otros más, sin embargo salió adelante. Entonces, yo me saco el sombrero", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No