No es para nada una novedad el hecho de destacar que Marcelo Gallardo es un obsesivo de su trabajo en el día a día de River, y no solo en lo que concierne al equipo profesional. El Muñeco es un detallista supremo y un planificador nato de todos los ámbitos ligados al fútbol desde las categorías infantiles hasta las mayores, y uno de los grandes pilares de su proyecto como DT siempre ha sido afianzar a muchos juveniles en Primera División.

Hernán Díaz, quien compartió vestuario con Gallardo en su etapa como futbolista y como ayudante del DT Leonardo Astrada, y actualmente es el coordinador de las Divisiones Inferiores del Más Grande, reveló algunos detalles sobre todo lo que se preocupa el DT por los chicos y por el interés que muestra permanentemente. “Marcelo sabe los nombres de todos los pibes de Inferiores, a mí me alegra mucho poder trabajar así. No sólo se compromete en el discurso con los chicos, lo hace de manera total viendo a los entrenamientos y estando presente”, destacó el Hormiga en una entrevista radial concedida a “¿Cómo te va?”.

Además el exlateral derecho que fue campeón de la Libertadores conRiver en 1996 sostuvo que el Muñeco no tiene nada que envidiarle a los técnicos que hoy son denominados de elite a lo largo del planeta.”No imagino el día que se vaya Gallardo del club, yo lo veo como el Ferguson de River. Para mí está dentro de los cinco mejores entrenadores de todo el mundo.Es un tipo que se reinventa permanentemente.Se le fue una columna vertebral con la partida de Funes Mori, Kranevitter, Barovero, Sánchez, Teoy otros más, sin embargo salió adelante. Entonces,yo me saco el sombrero”, cerró.