Desde hace un tiempo, tras el arribo de Martín Demichelis para reemplazar a Marcelo Gallardo, en River se vive un extraño clima de inconformismo pese a los títulos ganados a causa de algunos partidos en donde se jugó muy mal. Una realidad que, según Hernán Díaz, es totalmente normal.

En una charla exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria, el ex lateral derecho de Riverhabló de como se vive el día a día dentro del club y la exigencia que se reclama: Es el ADN del club, esa es la idiosincrasia, es el paladar, es el gusto y está bien que así sea“.

Sincero sobre lo que se tiene que tener para jugar y soportar el mundo River, Díaz destacó que, si bien “importa ganar”, lo más importante es lo otro – jugar bien – para el Millonario ya que “el bueno juego creo que no va a cambiar nunca porque es parte de la cultura futbolística”.

Demichelis recibió algunas críticas en el último tiempo por el juego del equipo.

Demichelis recibió algunas críticas en el último tiempo por el juego del equipo.

La exigencia de River en los jugadores

En esta línea, durante la charla con La Página Millonaria, Hernán Díaz habló de como se bancan esta exigencia los jugadores de River: “La personalidad es importante, pero tiene que ver mucho más con tu mentalidad con decir: Yo voy a revertir esto, yo sé que puedo, me voy a dar al máximo. Voy a entrenar al máximo“.

A su vez, comentó que la parte grupal es importante para esto ya que también “los grandes equipos se forman de grandes jugadores que se transforman para el equipo“.

Los once de River que jugaron el último partido ante Tigre.

Los once de River que jugaron el último partido ante Tigre.

Una conjunción de factores que Hernán Díaz ejemplificó con la tarea del Mono Burgos en el River de 1996:Él te iba a sacar de eso, te iba a llevar para el lado de que ‘hay que estar bien, tenemos que estar, somos todos, somos uno, el problema tuyo es mío’ y o sea esos tipos que uno se apoya en el grupo“.

Hernán Díaz analizó la realidad que vive River

Reafirmando su idea de que en en el Millonariola exigencia es algo cotidiano, Hernán Díaz puso en análisis el presente del equipo de Demichelis: “Este club es complicado en todo. Nosotros hoy estamos viviendo un momento increíble en el club: puntero en la Copa Libertadores, no perdemos de local no sé hace cuánto, 85.000 personas todos los domingos… somos un club que está en lo más alto a nivel mundial“, soltó.

Convencido de que el Millonario tiene con que,compartió en último lugar que ve un plantel muy capacitado pese a las críticas ya que “si vos estás en River por algo es: porque sos élite, porque sos uno de los mejores”.