La fiesta para despedir a Leonardo Ponzio sirvió para reunir nuevamente a la familia riverplatense en un Monumental repleto. Allí se congregaron las viejas glorias con las más actuales. Y también estuvo el cuerpo técnico actual, conducido por Marcelo Gallardo, que no participó desde el juego pero sí acompañó desde el banco de suplentes, dirigiendo los equipos que participaron del homenaje al Capitán Eterno.

Tras el encuentro, Hernán Buján brindó algunas declaraciones sobre Leo y llenó de elogios al 23: "Para nosotros fue un gran orgullo haber podido participar y haberlo tenido como jugador. Sentimos el aprecio y el apoyo de él desde el día que llegamos. Fueron ocho años al lado de él que nos permitieron conocer a una persona increíble. Estamos agradecidos de haber podido formar parte de su fiesta", aseguró el Pollo en diálogo con Super Mitre (AM 790).

A la hora de hablar de las grandes virtudes de Ponzio, una de las manos derechas del Muñeco indicó: "Tanto al adentro como el afuera de la cancha, para nosotros fue muy importante en los dos lugares porque siempre fue el continuó con el mensaje de Marcelo, fue el hilo conductor entre nosotros y el plantel, por eso siempre estamos agradecidos a él y a todos los jugadores grandes que han pasado y que nos dieron la posibilidad de mantener esa línea con el vestuario. Y Leo sin dudas fue el gran emblema de eso", manifestó.

"Se lo extraña a Leo, más allá del contacto diario que podamos tener con él, es alguien que es futbolero, estaba en una cancha y miraba lo que estaba pasando en la otra en Ezeiza, estaba al tanto de todo, tiene ese sentido de pertenencia con River que es lo que ayuda, lo que se necesita. orgulloso de haber caminado junto con él", agregó el integrante del cuerpo técnico en un mano a mano con Paulo Filippini.

Por último, se refirió al presente del plantel y afirmó: "Nunca nos bajamos, nunca claudicamos, siempre con la cabeza en alto, creemos que es la única manera de lograr cosas. Y trabajando, seguimos caminando con la mirada en alto hasta el final", cerró Hernán Buján, convencido que River será protagonista de la Liga Profesional.