Hoy, desde las 21.30 horas, La Banda visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola por la decimonovena fecha de la Superliga 2018-19. El conjunto de Marcelo Gallardo, que viene de igualar 1-1 con Rosario Central, intentará volver al triunfo para tratar de acercarse a los puestos de clasificación de Copa Libertadores 2020.

Pero sin dudas será un partido muy especial para Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, entrenadores de River y Banfield respectivamente y excompañeros en El Más Grande, donde juntos gritaron “dale, campeón” varias veces.

En la antesala del encuentro, el DT del Taladro ponderó el trabajo que viene haciendo el Muñeco con su cuerpo técnico: “Desde chiquito tenemos una relación con Marcelo. Soy un año más chico que Biscay y Buján, y la verdad es que son gente a la que quiero mucho. Me causa placer que les vaya bien. Es tan grande lo que hicieron en los últimos años... Eso habla por sí solo”.

Si bien considera que River tiene un gran equipo, Crespo mantiene la ilusión de poder quedarse con una victoria: “Es el campeón de América pero nadie te quita el sueño. River tiene mucha categoría en sus jugadores y nosotros debemos dar el 100% en todos los aspectos. Pero no resignaremos el hecho de jugar al fútbol”.

A pesar de que le tiene cariño al Millonario, club que lo vio nacer y donde conquistó la Libertadores 1996 y sos torneos locales, el entrenador intentará abocarse a que su equipo le vaya bien: “Cuando arranque el partido, cada uno defenderá lo suyo y yo espero que Banfield gane, que quede bien, que los jugadores se sientan cómodos y que la gente se vaya contenta”.