Marcelo Gallardo cuenta con un cuerpo técnico que no solo es de lujo por su gran desempeño en el día a día laboral, sino además porque el Muñeco se rodeó de dos hombres que son de su máxima confianza, un aspecto clave para un entrenador. Tanto Matías Biscay como Hernán Buján conocen al DT de River desde hace muchísimos años, captaron a la perfección la filosofía de juego, y son los que lo acompañan y aconsejan de la mejor manera en cada una de las decisiones futbolísticas del equipo.

Y las capacidades de ellos son tan reconocidas a tal punto que han sabido despertar el interés de otros equipos. Hace un tiempo Biscay fue sondeado por Tigre para dirigir al equipo de Victoria, y en las últimas horas fue Buján el que recibió el llamado con una propuesta formal de un equipo que juega en la Primera Nacional.

Es que, según informó el portal "Doble Amarilla", Instituto de Córdoba se comunicó este viernes con el hombre de 46 años para ofrecerle formalmente la dirección técnica del equipo, ya que sufrieron en la semana la renuncia de Fernando Quiroz al mando del banco de suplentes por cuestiones personales.

El ayudante del Muñeco tiene una historia muy cercana con Instituto, luego de haber llevado adelante dos etapas en su época como jugador y hasta haber conseguido un ascenso a Primera División a fines del siglo pasado. Sin embargo, la idea de Buján es seguir ligado a su trabajo en River y desestimó el ofrecimiento del conjunto cordobés.