Hernán Crespo es uno de los tantos jugadores surgidos del Más Grande que generan orgullo, su paso en River fue corto pero extraordinario, sus goles fueron fundamentales para obtener la tan ansiada Copa Libertadores de 1996. El autor de los dos goles en la final ante el América de Cali apenas tenía 21 años cuando conquistó América, luego llegaría una extensa carrera en Europa, donde hizo goles para los clubes más importantes del mundo.

Este último fin de semana se quedó con su primer título como director técnico, Defensa y Justicia un equipo que juega muy bien al fútbol venció por 3 a 0 a Lanús por la final de la Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes y Crespo fue entrevistado por el diario Olé y comparó este título con la Libertadores de 1996: “Realmente cuando ganamos la Copa Libertadores, si bien llegó a los 21 años, yo ya tenía algo atrás. Había sido goleador, dado la vuelta en dos campeonatos nacionales, aunque ser goleador de la Copa te posiciona en otro lugar. Cuando sos goleador de la Libertadores y la ganás ya tenés otra cosa, es como alcanzar un status, confirmaste que sos jugador de alto nivel. Para todos. Yo creía que lo podía hacer y lo hice. Esto es más o menos lo mismo. Ya está, esto es indiscutible y es para todos. Al que le gusta y al que no le gusta el tipo de fútbol que pregonamos, también”.

Ahora no sólo sueño con dirigir a la Selección, quiero ser campeón del mundo. Y después quiero que mis equipos sean ambiciosos. Hoy es en Defensa, mañana no sé”, dijo el ex goleador respect a sus aspiraciones a future y después volvió a hablar de la Libertadores del 96: “Cuando salimos campeones con River de la Libertadores e hice goles, apareció el "che, este es jugador en serio”. Pero es más para afuera que para adentro. Siempre trate de buscar mis propias certezas, no que me las den los demás. Ahora todos saben que Crespo no es sólo un ex jugador, sino también un entrenador. Yo ya lo sabía y lo sentía antes. Pero hay que demostrarlo, claro”.