La salida de Gonzalo Montiel al Sevilla de España está cerca de concretarse y lógicamente la danza de nombres para reemplazarlo no tardará en aparecer. Por ahora, Marcelo Gallardo está expectante con la situación y en caso de que se termine de cerrar la ida de Cachete, va a analizar si traerá o no a algún futbolista en este mercado. Pero los hinchas ya empezaron a postular a algunos candidatos y el que más aceptación genera es Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente.

El Tractor, cómo le dicen, estuvo en la órbita de Boca varias veces y tuvo algunas convocatorias a la Selección Argentina en 2018, lo que posicionó su nombre como uno de los mejores proyectos en el puesto. Consultado por un posible interés de River a futuro, el cordobés habló con el programa Jugador 23 y expresó: "Obvio que a uno le gusta competir y hoy creo que River está compitiendo muy bien, pero eso ya va a quedar en base de la oferta que puedan llegar a mandar al club, si se llega a dar. Y sino, aspiraremos a Europa o lo que venga más adelante".

Además, elogió el rendimiento que viene mostrando Montiel aunque, lejos de achicarse, se puso a su altura: "No me siento menos que Montiel, pero creo que Montiel ha hecho méritos para estar en la Selección. Ahora lo ha coronado con la Copa América, donde tuvo un muy buen rendimiento en la final, pero en sí no tengo nada que envidiarle".

La venta de Montiel no está cerrada

Si bien las charlas van por buen camino, Gonzalo Montiel todavía no cerró su salida al Sevilla y todavía restan varias cuestiones por definirse, entre ellas el monto neto de la transferencia y el dínero que le quedaría a River. El lateral ya arregló su contrato con el equipo español pero entre los clubes todavía no se pusieron de acuerdo, por lo que los próximos días serán claves para el avance -o no- de la negociación.