En un partido durísimo, River no pudo superar a Rosario Central y apenas sumó un empate con gusto a poco, pero que deja al Millonario aún en carrera por el título. ¡A ganar todo para pelear hasta el final!

Era una final adelantada. Los dos mejores equipos en lo que va del año -tanto en lo futbolístico como en lo numérico- se enfrentaron en el Monumental, pero ninguno logró sacar ventajas.

Sin apurarse, River comenzó el partido con la idea clara de sacarle la pelota a Rosario Central. Lucas Martínez Quarta, de cabeza, avisó a los seis minutos, en un inicio con más toques y paciencia que ocasiones de peligro.

El primer cuarto de partido fue a puro estudio entre dos equipos con un gran presente que motivó el respeto mutuo. Sin participación de los arqueros, se dividieron la pelota sin llevar peligro a las áreas.

Recién a los treinta y cinco minutos llegó la primera situación seria de peligro. Y fue para Central, que tuvo el primero en los pies de Teo Gutiérrez: Batalla le tapó el remate, el rebote le quedó a Ruben, quien también disparó y, entre Maidana y el uno, salvaron a La Banda.

Gallardo confió en los mismos once para el complemento y, a los siete minutos, se despertó River a través de Sebastián Driussi, quien con un gran derechazo reventó el palo derecho de Rodríguez en la ocasión más clara de toda la tarde.

La respuesta de los rosarinos llegó diez minutos después, con un cabezazo de Ruben que Camacho desvió de taco y estuvo a punto de meterla por encima de Batalla.

Sobre el final, River se fue con todo al ataque y, en el minuto treinta y dos, estuvo a punto de lograr el ansiado gol, primero con un gran derechazo de Alario que Rodríguez mandó al corner y, luego, de dicho tiro de esquina, con un cabezazo de Driussi que salió a milímetros del palo.

Somos River y, lógicamente, un empate en casa siempre deja un sabor amargo. ¿Lo positivo? El Millonario sigue en carrera por el título. Estamos igual que antes de esta fecha. Y este grupo sabe lo que es pelear por dar una vuelta olímpica. ¡A seguir luchando!

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ SAMPAOLI: Presente en el Monumental.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.