El 2026 comenzó con aires renovados para Claudio Echeverri, quien ya se encuentra en Girona para iniciar una nueva etapa en su carrera con el objetivo de ganar rodaje para afianzarse de una vez por todas en Manchester City. El ex River fue presentado como refuerzo del equipo catalán en las últimas horas y ya se entrena con vistas a su debut.

ver también
Milton Casco debutó en Atlético Nacional y los hinchas quedaron maravillados: “Su calidad no se discute”
Esta será la segunda cesión de la temporada para el Diablito, quien no logró la continuidad deseada en el Bayer Leverkusen alemán. Sin ir más lejos, apenas acumuló apenas 270 minutos en 11 partidos, por lo que los Citizens decidieron repescarlo y prestarlo a uno de los equipos pertenecientes al City Group en el cual, se espera, gozará de más participación.
Antes de su arribo a Girona, el joven volante de 19 años reveló que habló con Pep Guardiola y recibió una recomendación de cara a su etapa en el fútbol español. El actual DT del Manchester City conoce muy bien la liga ibérica y sobre todo el fútbol catalán, ya que se destacó como jugador (1991-2001) y se consagró en el rol de técnico de Barcelona (2008-2012).
“Hablé con Pep antes de venir, para acá. Me aconsejó que venga, que voy a estar muy bien, que la gente me va a tratar muy bien, que es una gente muy humilde, muy buena y que puedo aprender mucho de ellos. La idea era que tenga participación, minutos y poder ayudar al equipo. Fue algo muy lindo escuchar las palabras de alguien como él”, dijo Echeverri en una entrevista realizada por su nuevo club.
Echeverri, que podría debutar en Girona el lunes 26 de junio como local de Getafe, tendrá la misión no solo de acumular más minutos a nivel personal, sino también de amoldarse a un equipo que hasta final de temporada solo competirá en la Liga de España. Habiendo quedado eliminado de la Copa del Rey en segunda ronda y sin participar de competencias internacionales, el conjunto rojiblanco marcha 10° en el certamen local con 24 puntos tras 20 partidos.
¿Por qué Echeverri no llegó a River en este mercado de pases?
El Diablito fue uno de los nombres por los cuales River negoció para fichar como refuerzo en este mercado de pases. Si bien el jugador había dado el visto bueno para regresar tras su salida en 2024 -incluso realizó distintas publicaciones en sus redes sociales mediante las que de manera tácita expresó el deseo de volver- el Millonario chocó con el interés de Manchester City, que no quiso que el futbolista juegue nuevamente en el fútbol sudamericano y por eso lo mantuvo en la órbita europea.





