El Manchester City viene de recibir un duro revés en la Premier y necesita ponerse rápidamente de pie si quiere seguir con vida en la competencia internacional. El elenco de Guardiola viene de igualar el último fin de semana frente al Nottingham Forest en un partido insólito, que tenía controlado. Le convirtieron el gol del empate en los minutos finales y perdió la punta del torneo con el Arsenal, que ganó su partido y recuperó la cima.

Este miércoles el City comenzará a transitar el camino de los octavos de final de la Champions League, su principal objetivo, frente al Leipzig. El partido comenzará a las 17 horas (Argentina) y se disputará en el estadio Red Bull del conjunto alemán. Para este encuentro el DT de los Citizens dejó fuera de la nómina de convocados a varios pesos pesados, como son los casos de Kevin de Bruyne, John Stones y Aymeric Laporte. Por su parte, dentro de los 22 citados aparece Julián Álvarez.

El ex delantero de River viene de sumar apenas seis minutos en el encuentro frente a Nottingham Forest. Una decisión que desató la crítica de los hinchas del City y de la prensa local. El ingreso de la Araña a los 87 minutos de juego, con el partido 1 a 1 y con pocas chances de torcer la historia, fue calificado como un capricho por parte de Pep Guardiola, que viene alternando al atacante campeón del mundo en el mejor momento de su carrera. Teniendo en cuenta que llega con más descanso que sus compañeros, Julián tiene grandes chances de ir desde el arranque frente al  Leipzig.

Los números de Julián en la Champions

Julián Álvarez jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League 2022/23. En cuatro de ellos fue titular y completó los 90 minutos. Además lleva anotados dos goles, frente al Copenhague y el Sevilla, ambos en condición de local.