Luego de una presentación positiva ante Platense el último fin de semana, el fútbol formativo de River tuvo una nueva gran jornada en el torneo de la Liga Profesional. Este sábado, la cantera millonaria se midió ante Newell’s por la octava fecha del certamen y los resultados volvieron a acompañar al club de Núñez.

En River Camp, las divisiones más grandes repartieron puntos ante la Lepra, que comenzó la jornada con una victoria por 2 a 1 en Cuarta. Los pibes del Millo se recuperaron con un gran goleada de la Quinta División, que venció 4 a 0 gracias al doblete de Diego Guallama y a los goles de Thomas Colman y Gonzalo Trindade. En el cierre, la Sexta igualó 2 a 2. Alexis González y Agustín Campos anotaron para el Más Grande.

En Rosario fue todo de River, que se llevó los nueve puntos en juego, anotó ocho tantos y no recibió ninguno en los tres partidos disputados. La nota la dio la Novena División, que goleó 5 a 0 gracias a los tantos de Esquivel, Juan Cruz Meza, Paz, Juan Villordo y Pereyra. Más temprano, la Séptima se impuso 2 a 0 con un doblete de Agustín Ruberto y la Octava ganó por la mínima con el único grito de Ángel Sussano.

Resultados y goleadores

CUARTA: River 1 (en contra)– Newell’s 2
QUINTA: River 4 (Guallama -2-, Colman y Trindade) – Newell’s 0
SEXTA: River 2 (González y Campos) – Newell’s 2
SÉPTIMA: Newell’s 0 - River 2 (Ruberto -2-)
OCTAVA: Newell’s  0 - River 1 (Sussano)
NOVENA: Newell’s  0 - River 5 (Esquivel, Meza, Paz, Villordo y Pereyra)