La felicidad que vivió el pueblo argentino el pasado 18 de diciembre todavía es difícil de poder poner en palabras. Toda una generación que durante años alentó a la Selección Argentina pudo tocar el cielo con las manos y verla campeón del mundo por primera vez en su historia, quienes tienen algunos años más pudieron disfrutar del tercer Mundial conquistado por nuestro país.

La Selección es de todos y eso quedó demostrado en estas primeras fechas de la Liga Profesional. Además de los homenajes y agradecimiento para todos los campeones del mundo en todas las canchas, la realidad es que cuando se puede observar más claramente que la Selección excede camiseta es cuando Franco Armani –único campeón del mundo que juega en el fútbol  local- recibe el reconocimiento de los otros clubes.

El Pulpo fue homenajeado en la primera fecha cuando River visitó Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, allí la dirigencia del Ferroviario le entregó una camiseta y todos los presentes homenajearon al gran arquero del Más Grande. Pero también hay que destacar que en el resto de las canchas que visitó el equipo de Martín Demichelis a Armani se lo reconoció como corresponde.

El regalo de Sarmiento

River visitó a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón el pasado domingo por la fecha número 8 de la Liga Profesional. Los de Demichelis golpearon en los momentos justos y consiguieron una victoria por 2 a 0 que los ubica como únicos punteros del torneo. Armani tuvo una actuación espectacular y una vez finalizado el encuentro fue el futbolista designado para hablar en conferencia de prensa. Una vez finalizada la misma, el Pulpo recibió un muy lindo regalo por parte de Sarmiento: la camiseta que utilizó el Verde con los colores de la Selección y con su nombre y su dorsal en la espalda.