Matías Kranevitter demostró que cuando se quiere volver al club se puede. Tras una gran primera etapa en Núñez, en 2015 partió a España y pasó por Atlético Madrid y Sevilla, luego tuvo una experiencia en fútbol ruso y terminó en Rayados de Monterrey. Para fines de 2022 les comunicó a los dirigentes de Rayados que quería seguir su carrera en River y así fue que el volante central regresó a su casa.

River enfrentó a Unión la Calera de Chile en un amistoso el 22 de diciembre de 2022, lamentablemente el conjunto chileno pareció no entender que se trataba de un encuentro amistoso y lo disputó con una intensidad difícil de explicar. Entre las tantas entradas exageradas, una derivó en la lesión de Matías Kranevitter.

El volante central fue a buscar una pelota y un rival se tiró desde atrás y le arrastró la pierna, eso terminó con el volante central saliendo de la cancha. Los estudios determinarían que se fracturó el tobillo. El Colo se operó y estuvo positivo en todo momento. Este martes ya se lo vio trotar con mayor intensidad y su regreso está cada vez más cerca.

¿Cuándo podrá volver a las canchas?

Si todo sigue bien y el mediocampista continua sin dolores, se estima que para comienzos de abril estará a disposición del cuerpo técnico. Habrá que ver cuánto tiempo le lleva ponerse a punto desde lo futbolístico, pero ya para el inicio de la Copa Libertadores podría estar sin problemas. Será un refuerzo clave para Demichelis, que actualmente cuenta únicamente con Enzo Pérez, el único volante central del plantel. Cabe recordar que Bruno Zuculini se está recuperando de una dura lesión.