logotipo del encabezado

Gracias por otra alegría, Supercampeón

En la madrugada de su 113° aniversario, el Millonario cerró un semestre inolvidable dando otra vuelta olímpica. Le ganó tres veces a Boca, se quedó con todos los clásicos que jugó, se consagró tras seis años de espera, se coronó como el mejor de

En la madrugada de su 113° aniversario, el Millonario cerró un semestre inolvidable dando otra vuelta olímpica. Le ganó tres veces a Boca, se quedó con todos los clásicos que jugó, se consagró tras seis años de espera, se coronó como el mejor de la temporada y volvió a las copas. ¡Este es el famoso River!

Quién iba a decir que aquel verano de triunfos superclásicos derivaría en este invierno plagado de vueltas olímpicas. Cómo imaginar que con más voluntad que recursos, un mensaje claro de arriba hacia abajo y mucho amor por la camiseta, River cerraría la temporada de esta manera, la soñada, la añorada.

Con los triunfos ante Boca a lo largo y a lo ancho del país, de la costa a la Cordillera; o con ese cabezazo agónico de Ramiro Funes Mori para dejar a la Bombonera en un estado de silencio total y ponerle fin a diez años de visitas esquivas.

Con esa localía del Monumental últimamente bastardeada convertida en un fortín infranqueable, ganador de partidos y cosechador de puntos; o con ese River que revalidó su mote de Más grande adueñándose de todos los clásicos que le tocó afrontar y que hasta se permitió avasallar a los nuevos clubes modelo del fútbol argentino, como Newell’s, Lanús y Vélez.

Clubes modelo… qué sabrán esos de clubes modelo, si apenas pudieron aprovechar la primavera que les tocó en gracia mientras este gigante implosionaba y se reconstruía. Este gigante que reapareció bajo el mando de Cavenaghi y Ramón Díaz para recuperar su lugar y despabilar al fútbol argentino a base de historia. Despierten, River vuelve a ser River.

Fue, en definitiva, un semestre tan redondo y perfecto, que pareció inalcanzable hasta el instante final. Cómo habrá sido, que tanta ilusión devenida en realidad nos golpeó el alma hasta las lágrimas. Sí, no lo niegue, si hasta Ramón lloró como un nene… Es que, por más que la esperanza se mantuvo enfermizamente estoica durante todos estos años, nadie creyó que River volvería a ser tan de repente. Pero bienvenido sea, te estábamos esperando, campeón.

Publicidad

+ Fotos: las imágenes de los festejos de River en San Luis.

+ Buscate: encontrate alentando a La Banda en el Juan Gilberto Funes.

+ 113°: River cumple un nuevo aniversario de vida.

+ Uno x uno: los puntajes a los jugadores de La Banda en San Luis.

+ Calificá: puntuá la actuación de River ante San Lorenzo.

+ Ramón: “Mejor no se puede estar”.

+ Pezzella: “Pude devolverle a River algo de todo lo que me dio”.

+ La fiesta: la locura de la gente de La Banda en tierras puntanas.

+ Tus fotos: subí tu foto haciéndole el aguante al equipo de Ramón.

+ Las copas: se viene la cuádruple competición.

+ El gol: el tanto inolvidable de Pezzella ante San Lorenzo.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo