Luego de cumplir 23 años como entrenador profesional, el riojano se acordó de River, su eterno gran amor, y le dedicó unas palabras: “Estoy muy feliz y agradecido a todos los clubes que confiaron en mi trabajo, sobre todo al club que me vio nacer”.
Ramón Ángel Díaz lleva el ADN del Más Grande. Se inició en las Divisiones Inferiores del club, recorrió los pasillos del Monumental desde muy joven. Y un buen día pegó el salto a Primera, donde conquistó cinco títulos locales.
Luego de haber dejado el fútbol, el Pelado afrontó un nuevo desafío con el Millonario, aunque en esta oportunidad como director técnico. El 8 de julio de 1995 asumió como entrenador y rápidamente comenzó a ganar campeonatos.
En su primera etapa, Ramón estuvo desde 1995 hasta 1999 y gritó campeón en seis oportunidades cuatro torneos locales y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997). Más tarde, en agosto de 2001, volvió a tomar las riendas de River hasta mayo de 2002, período en el que gritó campéon del Torneo Clausura 2002.
Ramón conquistó ocho títulos locales con River y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997)
Tiempo después, en diciembre de 2012, volvió para afrontar su tercera etapa como DT del club y para devolverle la alegría a todos los hinchas. Finalmente, a mediados de 2014 y tras ganar el Torneo Final 2014 y la Superfinal 2014, le dijo adiós al Millo.
Pero el riojano continuó su etapa como entrenador. A principios de 2015 se hizo cargo de la Selección de Paraguay y en junio de 2016 se fue a afrontar su primer desafío en el fútbol asiático. Y le fue muy bien: asumió en Al-Hilal, en octubre de dicho año, ganó tres títulos locales (el equipo árabe no gritaba campeón hacía seis años) y llegó a la final de la Champions League de Asia.
En febrero de 2018, y a pesar de que el equipo de Ramón venía puntero, el jeque y dueño de Al-Hilal echó al riojano. Pero rápidamente, el ex-River arregló su vínculo con Al-Ittihad, institución de la mencionada liga asiática.
A pesar del tiempo, y de que pasaron 23 años desde que comenzó su etapa como entrenador, Díaz no se olvidó del Más Grande y le dedicó unas lindas palabras al club de sus amores: “Hoy es un día muy especial para mí, hace 23 años comencé esta carrera que tanto me apasiona. Estoy muy feliz y agradecido a todos los clubes que confiaron en mi trabajo, sobre todo al club que me vio nacer. Saludos a todos”.
+ SÁNCHEZ: Se marcharía a Brasil por una cifra accesible
+ TRAUCO: El lateral izquierdo que le interesaría a Gallardo
+ MORA: “Gallardo nos pide que ponganos intensidad cuando tenemos la pelota”
+ UNA CHARLA IMPERDIBLE: Clase de fútbol de Gallardo para los jugadores
+ LA CRÓNICA: River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba
+ EL GOLAZO DEL TRIUNFO: Así fue el tanto de Nacho Fernández ante Saprissa
+ ASÍ FORMÓ RIVER ANTE SAPRISSA: Así salió a jugar el Millo
+ SIN SPONSOR: La camiseta que usó River ante Saprissa