El Muñeco convocó una conferencia de prensa en el Salón Auditorio de River para comunicar que continuará al frente de la institución Millonaria. ¡La noticia más esperada!
$bp(“Brid_82335664”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”86234″});
Fueron días muy tensos y extensos. Luego del triunfo sobre Olimpo, muchos imaginaron que ese duelo en Bahía Blanca había sido el útimo de Marcelo Gallardo como director técnico de River. Sin embargo, el Muñeco se tomó unos días para reflexionar y brindó la noticia más esperada.
El Muñeco convocó a una conferencia de prensa en el Salón Auditorio de River, y, allí, comunicó que continuará al frente de la dirección técnica de La Banda. “Había un motivo y algo para comunicar. No fue fácil para mí y venía evaluando dar un paso al costado, poder parar la pelota y reflexionar sobre mi persona”, comenzó afirmando.
Y luego llegó la gran novedad: “Gracias a que tuve días para reflexionar y me ayudaron a reflexionar, voy a seguir un año más. Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento. Necesitaba estos días para ver lo que quería. Cometí el error de decir que me iba a tomar unos días para reflexionar”.
“Vivimos con una carga inmensa, nuestro fútbol te demanda muchísimo. No pensé en la repercusión que podían tener mis palabras, pero sentí mucho el cariño y el amor de los hinchas. Miro para los cotados y veo que la situación del fútbol argentino no es la mejor”, continuó exteriorizando.
“Soy reflexivo y sanguíneo, muchas veces tomo decisiones con el corazón. Hubo un montón de conjeturas y de mentiras, espero que cada uno se haga cargo de lo que dice. Lo bueno es que el año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato”, señaló, posteriormente.
“A nivel deportivo, seguiremos encarando las cosas de la misma manera. Intentaremos seguir siendo competitivos. Me puedo expresar de esta manera porque me muestro tal cual soy y no me gusta tener doble discurso. Digo las cosas que siento y vamos a seguir insistiendo. Me quedo para redoblar la apuesta, no estar por estar”, profundizó.
“Tengo ganas de seguir, sé que estos días para descansar me van a hacer bien para volver con energías. Estoy contento y feliz porque tomé la decisión acertada”, subrayó. Y, luego, fue más allá: “Los jugadores me veían que tenía que pensar esta situación y me respetaron”.
“Mi vínculo con River va más allá de los resultados y me lo hicieron saber desde el primer día, más allá de que hay que sostenerlo. Mi vínculo con los directivos y la gente es muy fuerte, sobre todo por el compromiso que tengo con la institución. Y mi relación con los futbolistas siempre fue muy buena, tuvimos un perfil que fue siempre el mismo”, explicó.
“Hay que adaptarse permanentemente a los cambios que se generan, les pasa a todos los entrenadores de nuestro fútbol. Yo soy uno de los técnicos que mayor estabilidad han tenido en el fútbol argentino. Ahora la idea es no desarmar el plantel y agregar dos jugadores que veremos cuáles son y si pueden aportar jerarquía. Queremos seguir construyendo un equipo que este semestre se preparó para dos claros objetivos y se consiguieron”, argumentó Gallardo.