La vida transcurre y los momentos se van sucediendo. Buenos, malos, normales, pero River siempre está. No importa el por qué, pero nuestra pasión dice presente sin importar la causa. A un año de una de las mejores noches de nuestras vidas está bueno pararse a la distancia, recordar y agradecer.

Initialize ads

$bp(“Brid_70415670”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”57704″});

Cada hincha de River tendrá su propia anécdota. Cuánto esperó por ese momento, lo que sufrió, lo que costó conseguir una entrada. Llegar al Monumental, volver del templo simulando las lágrimas de alegría con la lluvia que aún caía estrepitosamente por todo Buenos Aires.

Gallardo recordó aquel logro y dijo algo muy cierto: “A veces el día a día no te deja ponerte a reflexionar sobre la Copa Libertadores que logramos”. Y es así. Además de nuestra propia naturaleza, exigente, y entre querer que el Pity Martínez la pase bien, que Mora vuelva a ser el que fue y que Driussi explote, daría la impresión de que lo que pasó, pasó, tal como cita un exitoso hit reggaetonero.

Por eso quise detenerme hoy y revivir en mi cabeza lo que fue ese día. Lo correcto sería repasar toda la Copa. La esperanza en el debut, la tensión, depresión y nerviosismo cuando parecía que no íbamos a superar la primera ronda. La afonía provocada por el agónico empate de Mora en México. La simpatía con Tigres por “ayudarnos” a pasar, la vergüenza ajena por la deslealtad, el abandono y la cobardía rival, la euforia por el aporte de los recién llegados Viudez y Alario, con invasión en Paraguay mediante, y el éxtasis final en Núñez aquel 5 de agosto del 2015, marcado a fuego en nuestras vidas.

Está bien querer más, porque somos River, sólo nosotros sabemos lo que eso significa, pero no está mal el recuerdo, la felicidad de ser contemporáneos del “2 veces en 6 meses”, de Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Rojas, Mora, Teo, Alario, Cave y Gallardo. Vivir el presente, con el orgullo de ser hinchas de La Banda, ayer, hoy y siempre: GRACIAS, RIVER.

+ Sumate vos también y agradecele al Millo:

+ REVIVÍ EL EDITORIAL: ¡River, Campeón de América!

+ PARA VOS BOSTERO: Los mejores afiches.


+ PUNTAJES: jugador x Jugador del partido consagratorio

+ GALERÍA: las fotos del campeón.


+ INOLVIDABLE: River, el Rey de América

+ GRITO POR GRITO: los goles del título

+ TODA LA CAMPAÑA: un recorrido inolvidable hacia el título