Gonzalo Montiel había sufrido una fatiga muscular en su gemelo izquierdo el pasado 1 de febrero, desde entonces empezó a entrenarse de manera diferenciada. Pero en el entrenamiento de este lunes el lateral derecho recibió el alta médica y ya se entrenó a la par de sus compañeros. Marcelo Gallardo podrá contar con él para el partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional que se disputará el próximo sábado a partir de las 21.30 horas en el Estadio Monumental.

Probablemente quien salga del equipo sea Milton Casco, quien estuvo ocupando el puesto de lateral volante por derecha en los partidos ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina y Estudiantes por el torneo local. El Muñeco dispuso en estos dos primeros encuentros la línea de tres marcadores centrales y los laterales bien abiertos por afuera y el equipo rindió bien cuando esto fue así, bajó un poco el nivel cuando regresó la línea de cuatro, fue durante el segundo tiempo ante Estudiantes en La Plata, por lo que probablemente el entrenador insista con el sistema que le quita algunas responsabilidades defensivas a los laterales.

Gonzalo Montiel fue uno de los jugadores que habían expresado su deseo de abandonar el club ante una oferta irresistible, si bien hubo algunos sondeos desde Roma, Villarreal y Lyon, finalmente solo quedó en rumores y al cerrar el libro de pases en Europa, el lateral derecho optó por quedarse en el Más Grande, de hecho renovó su contrato que vencía a mediados de este año.