La Selección Argentina jugará este viernes a partir de las 21 horas su duelo ante Uruguay por el Grupo A de la Copa América, será correspondiente a la segunda fecha del torneo de selecciones más antiguo del mundo y se editará una nueva edición del Clásico Rioplatense. El debut del conjunto que dirige Lionel Scaloni fue ante Chile en Río de Janeiro y terminó siendo empate por 1 a 1, el marcador lo abrió Lionel Messi con una ejecución magnífica de un tiro libre e igualó Eduardo Vargas tras el rebote que dio Emiliano Martínez tras atajarle un penal a Arturo Vidal.

El partido ante Uruguay se jugará en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia y será determinante para el futuro del combinado nacional, de ganar quedará prácticamente clasificado a los cuartos de final. Desde su asunción –que comenzó siendo de manera interina- como DT de una de las selecciones más importantes del mundo, Lionel Scaloni no logró encontrar una identidad. Si bien la realidad es que tampoco dirigió tantos partidos, no es sencillo poder trabajar con futbolistas que llegan dos o tres días antes al país en las dobles fechas de Eliminatorias, pero hasta el momento no logró encontrar un once inicial que pueda sostenerlo en el tiempo.

Gonzalo Montiel es uno de los mejores laterales derechos del país, su rendimiento en River es muy alto hace años y se sostuvo en el tiempo, de hecho eso fue lo que lo llevó a ser convocado por Scaloni –jugó todos los partidos de las Eliminatorias y el debut en la Copa América- pero todo indicaría que ante Uruguay por la segunda fecha Cachete sería reemplazado por Nahuel Molina y nuevamente –tal como sucedió con Armani- no se explica el motivo de su salida. Gonzalo Montiel tuvo actuaciones más que correctas ante Colombia (Eliminatorias) y Chile (Copa América) y no cometió ningún error como para salir.

Pero últimamente el DT toma decisiones que son difíciles de comprender, como por ejemplo el haber dejado afuera de la Copa América a dos jugadores que habían sido titulares contra Chile a una semana del comienzo del certamen continental como fue el caso de Foyth y Ocampos. Como Montiel no pudo viajar a Santiago del Estero porque su PCR seguía dando positivo, el titular fue Foyth –que no tuvo un buen rendimiento- pero por entonces Molina era la tercera opción y ahora de repente juega como titular ante el rival más difícil del grupo.

De La Cruz sería titular en la Celeste

La Selección de Uruguay iniciará su camino en la Copa América de Brasil –en la primera fecha quedó libre- y será nada más y nada menos que ante Argentina. Los charrúas vienen de igualar 0 a 0 ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas y son uno de los candidatos a quedarse con la competición que se desarrolla en territorio brasilero. Si bien no jugó muchos minutos en la doble fecha de Eliminatorias, Nicolás De La Cruz sería titular contra el equipo de Scaloni y como en su selección jugó en varias oportunidades como volante por izquierda, se hubiese cruzado mano a mano a Gonzalo Montiel.