El Más Grande jugará ante Junior de Barranquilla en condición de visitante por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores el próximo miércoles. El duelo está pautado para disputarse en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, hay que aclarar que no se juega en el Metropolitano ya que se encuentra en proceso de remodelación para la Copa América 2021, la cual se disputará en Argentina y Colombia. Será un partido determinante para el destino del grupo que hasta el momento tiene como líderes a Fluminense y River con 5 puntos mientras que Junior y Santa Fe acumulan dos unidades.

Un triunfo de River en Barranquilla sería de suma importancia, ya que se Santa Fe cae o empata ante Fluminense, ya en la quinta fecha el equipo del Muñeco podría sellar su pase a octavos de final del torneo más importante del continente. Para el partido contra Junior Gallardo concentró a 22 jugadores entre los que se destacan las ausencias de Enzo Pérez, David Martínez y Gonzalo Montiel. El volante mendocino fue desafectado minutos antes del duelo ante Aldosivi por la Copa de la Liga por una gastroenteritis, de la cual no se recuperó todavía y además le servirá para descansar y llegar de la mejor manera el superclásico del próximo domingo. Por su parte el lateral derecho se retiró con una sobrecarga muscular y también será baja para el partido contra el Tiburón. En cambio la decisión de no llevar a Martínez obedece a darle descanso.

El regreso de Joni

La buena noticia para el Muñeco es que Jonatan Maidana, que había tenido coronavirus y se recuperó de la mejor manera fue citado en la nómina por el DT más ganador de la historia de River y no sería extraño que el caudillo se pueda meter en el once titular. Desde su regreso mostró un gran nivel y nadie mejor que él sabe cómo jugar partidos de Copa Libertadores. Junior tendrá a Miguel Ángel Borja en el ataque y es la clase de delanteros que Maidana sabe cómo marcar.

Joni regresó a los entrenamientos el pasado sábado. (Foto: Prensa River).

Joni regresó a los entrenamientos el pasado sábado. (Foto: Prensa River).