Jonatan Maidana es un futbolista indispensable para este River, su importancia es tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando juega aporta solidez, la que últimamente le falta al equipo del Muñeco, y fuera es uno de los líderes silenciosos que acompañan a los más jóvenes que están dando sus primeros pasos en Primera. Es que Joni tiene mil batallas encima y el común denominador es que las ganó casi todas. Cuando se produjo su regreso al club, tras dos años en Toluca, Marcelo Gallardo le dijo que no le iba a regalar nada, que empezaba desde cero, él aceptó y en pocos partidos se ganó la titularidad en partidos importantes.

Lamentablemente en la previa al partido contra San Lorenzo, Joni comenzó a sentir síntomas compatibles con el Covid y se aisló de inmediato, ahí mismo se realizó el testeo correspondiente y el 26 de abril se confirmó que estaba contagiado. Desde entonces se aisló y cumplió con los protocolos necesarios, luego recibió el alta, pero los médicos de River le realizaron estudios complementarios para determinar si estaba óptimo para volver a entrenarse y afortunadamente todo salió bien y este sábado el caudillo regresó a las prácticas junto a sus compañeros.

¿Qué le aporta Maidana a River?

 Joni le brinda seguridad a una defensa que si bien no atravesó grandes problemas, no da las garantías de antes. Y es lógico, una pareja de centrales –o una línea de tres- necesita tiempo para conocerse, en ese sector de la cancha es importante la coordinación y eso se gana solamente con partidos. Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez son tres futbolistas que evolucionaron favorablemente desde su llegada a River, los tres son jugadores de nivel y han tenido buenos rendimientos, pero costó que sean sostenidos y regulares y justamente eso es lo que ofrece Jonatan Maidana: regularidad.

Joni no estará ante Aldosivi por la fecha 13 de la Copa de la Liga, recién este sábado se reincorporó a los entrenamientos. Su regreso a las prácticas es una gran noticia para el Muñeco que sabe que podrá contar para los próximos partidos con un futbolista que aporta mucho y además será determinante para la rotación que planea el DT, ya que el calendario es muy ajustado y por la lesión de Javier Pinola, en estos momentos solamente hay tres marcadores centrales disponibles en el plantel.