Leandro González Pirez sabe muy bien que el 2023 debe ser el año de su revancha. Tras un regreso inesperado al club a comienzos de 2022, su rendimiento no fue el ideal y en los últimos meses de competencia del año pasado perdió terreno, de hecho hubo varios partidos en los que ni siquiera concentró. Pero la llegada de Martín Demichelis hizo que todos vuelvan a empezar de cero en la consideración y el Cabezón debe aprovechar la oportunidad.

El Más Grande enfrentó a Rayados de Monterrey en el Q2 Stadium de Texas y consiguió una victoria por 1 a 0, el autor del único tanto del partido fue Lucas Beltrán. River fue superior en líneas generales al conjunto mexicano y el resultado terminó siendo justo. Cabe destacar que en este tipo de partidos el resultado es secundario y lo más importante es que los jugadores vayan agarrando ritmo para el comienzo de la competición oficial.

Ante Rayados de Monterrey, Martín Demichelis puso como titular a Leandro González Pirez y una vez finalizado el encuentro el Cabezón dialogó con ESPN en Star+: “Vamos agarrando conceptos, trabajamos mucho desde lo físico, a veces se sienten las piernas cansadas. Vamos mejorando día a día. Tenemos que seguir pensando en el foco que es la primera fecha del campeonato, tenemos que reforzar la metodología de trabajo del entrenador, de a poco se va viendo lo que quiere Martín”.

¿Cómo vio el partido ante Rayados?

“Fue bien jugado por parte de los dos, en defensa no sufrimos mucho, por suerte pudimos ganar”, afirmó el Cabezón y luego agregó: “El partido se estaba cerrando, por suerte entró Lucas y pudo abrirlo. Fuimos justos ganadores”. El próximo desafío será el sábado 14 de enero ante Millonarios de Colombia en Fort Lauderdale.