Era una de las joyas que estaba puliéndose en el semillero y de forma abrupta, decidió cortar su formación para continuarla en Europa, decisión que causó mucho enojo y decepción en los hinchas en su momento. Tiago Geralnik se fue sin pena ni gloria de River en el año 2020 por la patria potestad para sumarse al segundo equipo del Villarreal en España.
Por ese entonces, Geralnik, de tan solo 16 años, brillaba en Séptima División y ya había estado una vez en el banco de suplentes de Reserva. Estaba llamado a ser un jugador de Primera pero sus papás decidieron mudarse a España y se lo llevaron libre. Nunca llegó a debutar en el Villarreal sino que siempre jugó en los equipos filiales.
En las últimas horas, su nombre volvió a leerse en las redes sociales al confirmarse su salida definitiva del conjunto español, que se lo va a vender al modesto Al Shahania del fútbol de Qatar en 1 millón de euros. Villarreal se quedará con un porcentaje de su pase para una futura venta, reportaron medios europeos.
¿Por qué River no pudo retener a Tiago Geralnik?
Como el jugador no tenía contrato profesional -pese a que se lo habían ofrecido- y era menor de edad edad, Geralnik se fue a Europa bajo la Patria Potestad, es decir con sus padres por asuntos familiares. Eso significó que River tuvo que conformarse solo con recibir dinero correspondiente a los derechos formativos en un porcentaje mínimo, porque arribó al club en el año 2018 desde ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario).

Tiago Geralnik nació el 31 de marzo de 2003 en Rosario, provincia de Santa Fe, y era una de las grandes promesas del club. (FOTO: La Página Millonaria)
Fueron 100 mil euros los que recibió el Más Grande por ese entonces, y la promesa de embolsar otros 500 mil de la moneda europea en caso de que Geralnik disputara 10 partidos oficiales con el primer equipo del Villarreal, algo que nunca sucedió. Los hinchas, al conocer la noticia de su desembarco en Qatar, volvieron a criticarlo en redes por su salida del club en 2020.


Gallardo llegó a opinar del caso Geralnik
En ese entonces, a Marcelo Gallardo le consultaron en una conferencia de prensa por el adiós del chico y había dejado una respuesta concisa y contundente: “Se han tomado decisiones para que Tiago, a quien conozco como a muchos chicos de las categorías menores, se pueda retener. Fue una decision familiar. Y muchas veces, por más que el club haga todo lo que esté a su alcance, a veces no alcanza“