Leonardo Ponzio era un padre para todos dentro del vestuario de River. Antes de tomar cualquier decisión importante, los jugadores, sobre todo juveniles, solían pedirle consejos a él para ver cómo proceder y si sus decisiones eran correctas o no para ese momento de River, si podían repercutir de alguna manera negativa dentro del vestuario. El Millonario ganó todo lo que ganó en parte gracias a la sabiduría y la experiencia que caudillos como Ponzio, Enzo Pérez, Maidana y Armani le aportaron y le aportan al plantel.

Una de las mejores anécdotas con el ex capitán del Millonario la tiene Federico Girotti, hoy rompiéndola en Talleres de Córdoba. Hace unos meses, Ponzio contó cuándo el delantero se le acercó para consultarle sobre le parecía bien que se comprara determinado auto con su sueldo de jugador profesional y hoy fue el turno de Girotti de detallar la experiencia:""Con el tema del auto que contó Ponzio, yo tenía en ese momento la oportunidad de cambiarlo y lo consulté con mi cuñado, y él me dijo que lo hable con los referentes del club. Le mandé un mensaje a Leo y quedamos en charlarlo después de las vacaciones", recordó en diálogo con Tyc Sports.

Y continuó el relato: "Cuando nos reencontramos en River pasaron unos días hablé con todos los que manejaban el vestuario, con Franco Armani, Javi Pinola y Enzo Pérez también además de Leo, y todos me dieron el mismo punto de vista. Me dijeron que podía comprarme lo que yo quería, pero que a la vez mire y tome dimensión de todos los autos que había en el estacionamiento, sin pensar en ideas alocadas. Con Leo siempre tuve muchas charlas donde me explicaba un montón de cosas inteligentes, y siempre le agradezco por las palabras y enseñanzas que me brindó para la vida que me sirvieron para que hoy tenga una mejor cabeza".

Por otro lado, el delantero también habló de la chance de cruzarse con River en la Copa Libertadores, si es que Talleres y el Más Grande avanzan a cuartos de final: "Sería hermoso enfrentar a River en la Libertadores, y poder volver al Monumental y ver a mis excompañeros. Los goles contra River no se gritan nunca, tengo mucho respeto por el club".

¿Qué había dicho Ponzio sobre Girotti?

"Por ejemplo Girotti, a veces veía que había que hablarle pero fuera de la cancha, para conversar y no quería que parezca una crítica, es un pibe muy abierto. Un día Girotti me vino a preguntar si se compraba este o este auto y yo le dije que mire nuestro estacionamiento y que una vez que lo vea que decida él. Puede tener el mejor auto del plantel pero no sé si es el mejor momento o el primer paso. Yo también podría tener una Ferrari en mi casa y después para comer tengo que sacar partes de la Ferrari, entonces empecemos por lo básico, por comer y después lo otro viene en consecuencia. Hay que tener claros los tiempos y pensar que es conveniente empezar de a poco para seguir creciendo".