Federico Girotti se formó en las Inferiores de River y de hecho cuando estaba con edad de Cuarta División realizó la pretemporada con el plantel profesional pero hubo situaciones que lo convencieron a Gallardo y es por eso que luego regresó a su categoría. Con el correr del tiempo y luego de un breve paso por Reserva volvió a ser tenido en cuenta por el Muñeco, de hecho en 2019 hizo su debut en Primera.

Pero realmente comenzó a ser considerado en el tramo final del 2020 y ya para inicios de 2021 era una realidad. Su mejor semestre con el Manto Sagrado fue el primero de 2021, ya en la segundo mitad del año su nivel bajó y las oportunidades también. En búsqueda de continuidad el atacante decidió emigrar a Talleres, luego de buscar incansablemente un lugar en Europa que nunca llegó.

Los cordobeses comprar el 50% del pase y se quedaron con el delantero que firmó contrato hasta fines de 2025. La realidad es que en el próximo mercado de pases Girotti podría partir a Europa y así lo hizo saber su representante. En caso que la venta se concrete a River le corresponde el 45% de la misma ya que es con el porcentaje que se quedó, por su parte del propio futbolista cuenta con 5% restante de su ficha.

¿Qué dijo su representante?

“Aún le quedan 4 años de contrato en Talleres. Desde su paso por River ha estado en el ojo de varios clubes en Europa, tiene pasaporte comunitario y eso también ayuda. Se van alineando las cosas para que tenga ofertas próximamente pero no es la idea que tan temprano salga del club", declaró Joan Salvans, representante del atacante surgido de las Inferiores de River y de buen presente en la T.