Federico Girotti se fue a Talleres de Córdoba en busca de minutos y continuidad. No fue una decisión apresurada: buscó un club con un proyecto deportivo sustentable, que fuera protagonista y sostuviera buenas campañas a lo largo del tiempo. Sin ir más lejos, fue uno de los equipos que terminó peleando mano a mano junto River el último torneo de la Liga Profesional. 

Sin embargo, lo que menos imaginó el ex delantero del Más Grande era este presente de la T. A contramano de todos los pronósticos, hoy está último en la Zona A de la Copa de la Liga, con cuatro derrotas y apenas dos empates en seis partidos. Además, es el único equipo que todavía no consiguió victorias en el torneo. 

Este sábado por la noche, Talleres volvió a caer en casa, esta vez ante San Lorenzo. Y Fede Girotti no pudo esconder su malestar. Tras el pitazo final, el atacante que nació en la cantera millonaria estalló en llanto y no encontró ningún tipo de consuelo. Salió del campo de juego con lágrimas en los ojos, como tratando de encontrarle alguna explicación a este pésimo momento del elenco cordobés.

Los números de Girotti en Talleres

Tras su partida de River, Federico Girotti disputó cuatro partidos oficiales con la camiseta de la T, todos como titular. Acumula hasta aquí 357 minutos en cancha. Anotó 1 gol en la derrota ante Newell´s (de penal) y recibió una tarjeta roja, en el empate sin goles ante Unión.