Federico Girotti ya volteó la página y está enfocado en su nueva etapa como futbolista profesional: luego de despedirse de River, debutó en Talleres en el amistoso de este lunes contra Belgrano y lo hizo de gran manera. Tuvo buenas intervenciones y marcó un gol de penal en la definición que finalmente se quedó el conjunto de la T.  

 

El atacante selló su salida del Millonario el miércoles pasado tras el acuerdo entre el Más Grande y el club albiazul para transferir la mitad de su pase en alrededor de dos millones de dólares. River se mantuvo el 45%, mientras que el otro 5% quedó en manos del jugador. Luego de hacerse oficial, el jugador se sumó con sus nuevos compañeros y ya debutó. 

Anoche se jugó el clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes y el delantero de 22 años ingresó a los 62 minutos en reemplazo de Michael Santos. Si bien le llegaron pocas pelotas porque el equipo de Ángel Guillermo Hoyos cuidaba el 1-0 a favor, el Ex-River se las ingenió para generar una chance clara de gol: a los 72 minutos, la pisó en el área y sacó un fuerte zurdazo que casi se mete en el arco de Nahuel Losada. 

Belgrano empató el encuentro sobre la hora a través de un gol de Alejandro Rébola y llevó el clásico a los penales. Girotti tuvo la responsabilidad de patear el segundo penal luego que Matías Catalán erró el primero. El ex atacante del Más Grande no se puso nervioso y rompió el arco con un remate al ángulo. Finalmente, Talleres dio vuelta la serie y se impuso por 4-3 para toda la alegría de su gente.