Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, las Divisiones Inferiores siempre fueron -y seguirán siendo- una pata sumamente importante en el proyecto futbolístico. Nutrir al plantel profesional de jugadores surgidos en el club es una de las prioridades que tiene el Muñeco y la misma se viene viendo reflejando año tras año en casos como los de Giovanni Simeone, quien debutó en River, hizo sus armas en Primera y partió al fútbol europeo.

El hijo del Cholo actualmente viste los colores del Hellas Verona de la Serie A y desde la distancia destacó la actualidad del club que lo vio nacer: "Veo siempre a River y sigue siendo un gran equipo. Es el más europeo de los argentinos. La diferencia que hay, aparte de lo que es los controles y todo, creo que es mucho la cabeza", declaró en díalogo con ESPN.

Y agregó, remarcando la importancia de haber incorporado esos conceptos con el Muñeco: "Lo aprendí mucho en River con Gallardo y no me había dado cuenta que en Europa ya lo tenían desde chicos. Fue difícil al principio adaptarme pero como ya esto lo tenía inculcado de River, lo resolvía antes de tener el problema". 

El presente de Gio Simeone en Europa

Tras dos temporadas en el Cagliari, el atacante firmó en el último mercado de pases a préstamo con el Hellas Verona, donde ya jugó seis partidos y marcó dos tantos: "Me encuentro en un grupo y en un club que quiere crecer a partir del trabajo y de una base que es la parte física y mental. Buscan muchas cosas, donde se ve que tienen ganas de crecer, desde los jugadores hasta la parte del cuerpo técnico y médicos", expresó.