Lentamente, Giovanni Simeone va dejando su huella en el fútbol italiano. River lo vendió a mediados de 2016 al Genoa y desde allí, la carrera del delantero fue en ascenso, saltando a distintos equipos de la Serie A y manteniendo buenos rendimientos en casi todos. Primero Genoa, después Fiorentina, por último Cagliari y ahora el atacante surgido de las Inferiores del Millonario vestirá una nueva camiseta, la cuarta en el fútbol italiano.

Hace algunas horas se oficializó su llegada al Hellas Verona, club que se encuentra en la Serie A hace varias temporadas y viene de hacer una campaña regular en el último campeonato, por lo que en este mercado de pases quisieron reforzarse con jerarquía para intentar entrar a las competencias europeas. Simeone firmó a préstamo por un año con un cargo de 1.500.000 euros y una opción de compra de 12 millones de la misma moneda.

En River están atentos a una posible venta ya que recibiría una buena suma de dinero por mecanismo de solidaridad. Dicho aspecto considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años, por lo que los dirigentes seguramente mirarán de reojo lo que el hijo del Cholo pueda hacer en su nuevo club.